*Una gran noche que superó todas las expectativas y se llenó de invitados de lujo, fue la que se vivió ayer en el Auditorio Telmex con Natanael Cano, el rey de los corridos tumbados
Un acontecimiento de grandes expectativas que promete consagrarse dentro de los inolvidables del año, no podía comenzar de otra forma. A las 21:00 hrs., las luces del auditorio se apagaron para permitir que el derroche de talento lo iluminara todo. El encargado de calentar motores fue el sonorense Gabito Ballesteros, que arrancó la noche con grandes temas como «AMG», «Vamos para arriba», «La bolsa Gucci» o el infaltable «El Tsurito», temas coreados al unísono durante los 45 minutos de su presentación, preámbulo del gran encuentro a punto de gestarse en el Auditorio Telmex.

Después de una larga espera (o, al menos, así lo parecía), a las 22:00 hrs llegó el momento más esperado cuando Natanael Cano apareció en el escenario de manera triunfal, sin necesidad de tanta parafernalia, interpretando «El Diablo»,seguida de «El Drip», temas que le abrieron las puertas del mundo al cantante oriundo de Hermosillo, Sonora. «¡Aquí hace falta alcohol, pero no me dejan tomar!» exclamó el Nata. Para su fortuna, en medio de «Mi Nuevo Yo», alguien le pasó una botella de tequila, a lo que el cantante no dudó en darle un shot.
Continuaron temas como «Iniciales AL», «Porte exuberante», «La Codeína» y Amor tumbado», que las más de 15,000 almas no dejaron de acompañar. Esta vez se vio un Natanael más maduro y interactuando más con sus fans, pasándoles el micrófono para que cantaran alguna estrofa de sus canciones, estableciendo una relación tan estrecha que, cuando una asistente desafinó, el sonorense no dudo en afirmarle «Cantas bien culero», provocando la risa de todos los presentes.

Las sorpresas de la noche no se hicieron esperar. El primero en aparecer fue Eduin Caz, de Grupo Firme, con «Ya Supérame» y darle paso a Erick, de Grupo Codiciado, para interpretar juntos «Gente de Accionar». Luego, fue el turno de Remmy Valenzuela con el tema «Loco Enamorado» y después sonaron los primeros acordes de «Ch y la pizza» anunciando la llegada de Jesús Ortíz, de Fuerza Regida, y seguirse con «Como es arriba es abajo» acompañado de Dan Sánchez. Para estas alturas el escenario ya era una tremenda fiesta entre amigos, pero esto estaba lejos de terminar. Vino el turno de dos temas que vibraron el Telmex, «AMG» y «PRC», que fueron coreados por todos los artistas invitados, antes de cerrar la inolvidable velada de más de dos horas con «Natanaoki», tema reventó el baile y no dejó un sólo asistente en su lugar.
Sin duda, el rey de los corridos tumbados supo refrendar su reinado en Guadalajara, con un encuentro insuperable, lleno de sorpresas, bailarines y una mejor versión de Natanael como artista y como persona.
Texto: Iván Covarrubias Fotos: Diego «El Cuatachín» Rodríguez








