Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter)
    Nine Fiction
    • Inicio
    • Eventos
      • Eventos en Guadalajara
      • Eventos fuera de Guadalajara
    • consolas
    • Cine/TV
    • Música
    • Anime
    • Tecnología
    • Misceláneo
    • Contacto
    Nine Fiction

    Enjambre abrió «Noches de Salón» en Guadalajara

    0
    By Colaborador on 1 septiembre, 2023 conciertos

    *El glamour, la nostalgia y el ritmo incomparable de Enjambre fueron protagonistas de la noche del sábado 2 de septiembre con el Teatro Diana como huésped.


    La banda zacatecana estuvo en tierras tapatías en preparativos para el concierto inaugural de su gira por trece ciudades del país presentando su nuevo álbum recopilatorio “Noches de Salón”, un tributo al folklore musical de los 50’s y 60’s combinando el estilo de los boleros, el danzón y el son cubano con las canciones emblema de la banda, como “Somos Ajenos”, “Visita” y “Cámara de Faltas”, entre otros éxitos y algunas piezas inéditas que conforman los quince temas del nuevo disco.

    En rueda de prensa, la banda describe a esta puesta musical como “una experiencia del ayer, del ahora y del mañana” denotando el tributo a los bailes de salón tradicionales y un anticipo a lo que depara el futuro de la agrupación musical:

    “La música latinoamericana, el bolero ranchero, ya lo tenemos en nuestro ADN, pero nunca lo habíamos hecho de manera tan evidente, creo que por eso nos salió tan natural (…) pero vienen más discos, vienen canciones de estudio como lo hemos hecho tradicionalmente disco a disco.” Aseguró a Nine Fiction el vocalista principal de la banda, Luis Humberto Navejas, a quien también le preguntamos cuál es su opinión sobre la Inteligencia Artificial y la nueva tendencia de crear música con ésta tecnología. El cantante respondió:

    “El AI lo hemos utilizado en nuestro departamento de diseño en donde nos ha sacado de dos tres apuros, pero cada vez estamos dándonos cuenta de lo peligroso que puede ser el darle seguimiento a esta tecnología. Yo, la verdad, no soy un aficionado, creo que seríamos un mundo mejor sin eso.”


    Después de 22 años de trayectoria, el octavo álbum de la banda fue estrenado el jueves 31 de agosto a las 22:30 hrs, a su vez, un video musical que desvela las características que tendrán esta serie de conciertos que prometen una experiencia mágica.


    “Si vieron el video ayer, pues se pretende recrear la misma situación (…) el disco es en vivo y así tal cual estamos tocándolo, con los 12 músicos en vivo y un par de sorpresas más.” Señaló el guitarrista Julián Navejas.

    Texto y fotografías: Josué Ramos

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    En la intimidad con Manuel Medrano

    Todos los raros llegaron al concierto

    La Maldita Vecindad e Inspector están presentes

    Publicidad
    ¡Síguenos!
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Google+
    • RSS Feed
    Tweets Favoritos
    Tweets Favoritos de @ninefiction
    Comentarios Recientes
    © 2025 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.