Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    RSS Facebook X (Twitter)
    Nine Fiction
    • Inicio
    • Eventos
      • Eventos en Guadalajara
      • Eventos fuera de Guadalajara
    • consolas
    • Cine/TV
    • Música
    • Anime
    • Tecnología
    • Misceláneo
    • Contacto
    Nine Fiction

    De fiesta por última vez con CD9

    0
    By Diego Rodríguez on 2 agosto, 2024 conciertos, Eventos en Guadalajara, Música, Sin categoría

    *Una de las boyband más importantes del país regresa para despedirse de sus coders de manera inolvidable

    Durante el 2013 nació una nueva agrupación mexicana integrada llamada , integrada por  Jos Canela, Alonso Villalpando, Freddy Leyva, Alan Navarro y Bryan Mouque, CD9 surgió como una nueva agrupación mexicana en 2013 lanzando su primer sencillo “The party” que captó la atención del vicepresidente de Sony Music quien se puso en contacto con ellos y logró firmarlos como parte de su disquera.

    A principios del 2014 fue publicado su segundo sencillo titulado “Ángel Cruel”, el cual logró alcanzar las primeras posiciones dentro del top 100 México. Ese mismo año publicaron sus dos primeros EP obteniendo una respuesta increíble por parte de sus fans y, gracias a ellos, tuvieron una gira de firmas de autógrafos a lo largo de la República Mexicana rompiendo récord de asistencia en cada una de ellas. Además,  publicaron su primer material discográfico homónimo y anunciaron su primer concierto en el Teatro Metropolitan de la CDMX sin imaginarse lo que vendría después. Una vez lanzados los boletos sus fans los agotaron en cuestión de minutos. The Party Tour visitó varias ciudades en México alcanzando  lleno total en cada una de las presentaciones.

     

    A lo largo de su carrera han obtenido múltiples reconocimientos gracias a sus álbumes y sencillos que han traspasado fronteras, además de que han colaborado con reconocidos artistas de la industria como lo son Lali, Abraham Mateo, Crayon Pop y Sweet California.

    Pero no todo fue felicidad y gloria. Debido a que Jos Canela dió a conocer en mayo del 2019 su decisión de abandonar la agrupación, tiempo después Freddy siguió sus pasos. Tras dos años de inactividad anunciaron su separación definitiva el 10 de marzo del 2021 a través de su cuenta de Twitter. 

    Cada uno de los integrantes, a excepción de Bryan, emprendieron su camino como solistas publicando diversos sencillos y realizando presentaciones en diferentes partes; el año pasado se cumplieron 10 años de CD9 por lo que muchos comenzaron a suponer que habría un reencuentro, pero no se había concretado nada hasta principios de este año que se les volvió a ver juntos y reactivaron las redes sociales de la banda en donde confirmaron que estarían de vuelta en los escenarios una última vez con su gira  The Last Party Tour que llegará al  Auditorio Telmex el jueves 5 de septiembre a las 21:00 h. Sin lugar a dudas, será una fiesta inolvidable llena de nostalgia, recuerdos y diversión.

    Quedan pocas entradas disponibles las cuales pueden ser adquiridas a través del Ticketmaster y en las taquillas del auditorio.

    Texto: Pau Vela

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    En la intimidad con Manuel Medrano

    Todos los raros llegaron al concierto

    La Maldita Vecindad e Inspector están presentes

    Comments are closed.

    Publicidad
    ¡Síguenos!
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Google+
    • RSS Feed
    Tweets Favoritos
    Tweets Favoritos de @ninefiction
    Comentarios Recientes
    © 2025 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.