*Llegó junio y con ello el disco debut de Nadie, banda tapatía conformada por Diana Barragán (bajo y coros), Pepe Cuéllar (batería) y Álvaro Abitia (guitarra y voz)

El primer disco de Nadie, El universo no conspira, ya se encuentra en plataformas digitales, como resultado de un proceso de dos años de planeación y producción, en el que se puede apreciar el sello característico de las letras de Álvaro Abitia quien, por cierto, es autor de todos los temas.
Canciones y letras muy transparentes sin pretensiones pero, en contraste, con mensaje muy poderoso que invita a liberarse del peso de ser nadie, en canciones como “Puente”, “Fotonovela”, “Ya fue”.
Este primer disco incluye dos colaboraciones: una en “Terremoto” con el legendario cancionista de México Gerardo Enciso y otra en “La vida”, con la participación de Itzel Vargas, con un canto potente y destreza en el ukulele para darle identidad a la canción.
Y es así como se presentó el álbum en dos sesiones muy cercanas e íntimas, el viernes 6 y sábado 7 de junio en el Foro Inglaterra de Guadalajara donde, a manera de primicia, la banda tocó el álbum completo incluyendo las participaciones de Gerardo e Itzel que como se mencionó, colaboraron en la grabación del disco.

Ambas sesiones transcurrieron entre la novedad de las canciones, anécdotas, historia de la banda, con una gran carga emotiva por reaparecer en escenarios y por tocar ante un público cercano y a la vez fiel.
Prometen regresar pronto, porque para Nadie apenas es el comienzo.
Texto y fotos: Favián Blanco












