*Maroon 5 llega a la ciudad para un show que marcará historia. La banda inaugurará la nueva Arena Guadalajara el jueves 2 de octubre con todos sus éxitos y nuevo material

Guadalajara se viste de gala. Después de años de espera, ajustes logísticos, cambios de fechas y una cancelación de último minuto que dejó dudas en el aire, el próximo jueves 2 de octubre a partir de las 21:00 horas, la música vibrará con fuerza histórica desde un nuevo recinto, y no será en cualquier lugar: la flamante Arena Guadalajara abrirá sus puertas por primera vez con nada menos que Maroon 5 como anfitriones de una velada que quedará marcada para siempre.
Liderados por Adam Levine, la banda estadounidense llega cargada de energía y con su octavo material discográfico, Love Is Like, bajo el brazo. Con un palmarés que incluye tres premios Grammy, ventas que superan los 135 millones de discos y miles de millones de streams, su sonido es la banda sonora de toda una generación. Imagina escuchar los acordes de “Sugar”, “Girls like you”, “This love” o “Moves like Jagger” en un espacio que estrena sonido, butacas y tecnología de punta. Eso es lo que le espera al público tapatío esa noche.
La noticia fue revelada el pasado martes 2 de septiembre, cuando el foro anunció en sus redes sociales que, al día siguiente, revelaría al “artista que haría historia” en su primer show. Aunque Yuri figuraba como la opción más probable para inaugurar el venue el sábado 11 de octubre, la sorpresa llegó con el anuncio de los californianos como padrinos del estreno.
El camino de la Arena Guadalajara no ha sido sencillo. Con una proyección que inició en 2019, la construcción se vio afectada por la pandemia de 2020 y, en febrero de 2025, por problemas logísticos que retrasaron la llegada de equipo de última generación. Con capacidad para 20,000 asistentes, enfrentó varios retrasos, sin embargo, la expectativa cuando se tenía ya pactado el inicio de operaciones, truncado, luego de la cancelación del concierto de Roberto Carlos en mayo de este año a unas horas del evento , debido a una recomendación del Ayuntamiento de Guadalajara, que encendió dudas sobre la viabilidad del proyecto. Sin embargo, finalmente el recinto abrirá sus puertas con una cartelera que ya incluye nombres como Yuri, José Madero, Fey, Manuel Turizo o el 90s Pop Tour, dando así una muestra de fortaleza y resiliencia, que resultará en un derroche de talento que aterrizara ante la mirada y oídos de los tapatíos que visiten el lugar.
Tras el anuncio oficial de este arranque, la banda expresó su emoción en redes: «¡Estamos muy emocionados de estar de regreso en México para inaugurar la nueva Arena Guadalajara el 2 de octubre!».
A su vez, el ayuntamiento de la ciudad, a través de sus redes sociales, dio luz verde indicando que: «...Gracias al trabajo en equipo, la colaboración y disposición, este próximo 2 de octubre, la Arena Guadalajara abrirá sus puertas al público. Nuestro compromiso es seguir impulsando que espacios y espectáculos como estos se queden en nuestra ciudad, potenciando el desarrollo, la cultura y el entretenimiento...»
Los boletos están disponibles en las taquillas de la Arena Guadalajara y a través de Superboletos, con precios que van desde los $1,569 hasta los $8,650.
El reencuentro entre Maroon 5 y su público mexicano en un escenario de primera categoría es la cita obligada para quienes buscan ser testigos del primer capítulo de una nueva era para el entretenimiento en la ciudad. Un concierto que quedará en la memoria colectiva.
Texto: Roy Arce