*Los ecatepenses se presentaron por primera vez en el Teatro Diana para despedir su última placa discográfica Tormentas Inesperadas

Un ambiente ochentero entre baladas de Emmanuel, Dulce, Lucero y José José, amenizaron la entrada del público que, aunque no llenaron el recinto en su totalidad, despertaron la ovación para recibir a Odisseo, quienes pasadas las 21:00 h, salieron a escena con los temas «Ingenuos» y «Barry», poniendo al público de pie.
«Muy buenas noches, Guadalajara, estamos muy contentos de estar por primera vez en el Teatro Diana, despidiendo nuestro último disco”, dirigió Juan Pablo López, vocalista, quien acompañado de los fundadores Daniel León (guitarra), Edgar Macín (bajo), Rodolfo Guerrero (teclados) y Manuel Uribe (batería), continuaron con «Lo que quieras de mí», «Obsesión» y «Atípica», para después anunciar la venta de Tormentas Inesperadas en formato físico.
El escenario lució con un acertado juego de luces que cambió según la intensidad de cada tema. La clásica «No», hizo a los presentes vocear «Odisseo, Odisseo, Odisseo» al término de la misma; «Invencibles», fue coreada de principio a fin; «Por la música», se convirtió en un momento especial de agradecimiento y con «Admirador» el quinteto demostró que estaba dispuesto a ceder a cualquier complacencia.
Las palmas del conglomerado y los bailes del cantante en «No me pidas» no faltaron, y «Días de fuego» lo llevó al centro de la multitud, mientras que «Coincidir», «Estatua» y «Hablando lento», remataban el cantado bloque.
Una sugerencia que casi no tocan fue «Estrella de seda». «Dos extraños», infaltable; la balada de la noche fue «La tregua» y el reclamo se dio en «Mentía». «Amanecidos» fue la excusa perfecta para que Juan Pablo posara cual si estuviera en sesión fotográfica.
La inevitable, «Lo que tenías con él», y «Nube fantasma», fueron el par que finalizó el encuentro y en el que Odisseo demostró la gratitud que les invadió en el escenario.
La suplicas al unísono los hicieron retornar para finalizar con «Llama gemela» y «Los imanes», la más solicitada de la velada en este debut en el Teatro Diana.
Texto: Eduardo Roel. Fotos: Roy Arce
















