*Después de 15 años en pausa, el cantante presentó su nuevo disco en el Teatro Diana

Nacer una vez más es la gira que regresa a Benny Ibarra a los escenarios en su etapa solista. Después de una amplia faceta actoral y un par de reencuentros con su grupo de origen, Timbiriche, el intérprete romántico se metió al estudio para grabar un EP de seis canciones inéditas, motivo que sirvió de excusa para reencontrarse con su público tapatío.
El esperado encuentro se dio después de las 21:00 h, momento en que se apagaron las luces. Benny, ante una atmósfera colorida y minimalista, erguido con sus casi dos metros de altura, se posó sobre el escenario, con un elegante traje morado y camisa blanca, cobijado con cinco músicos, incluido el multifacético baterista Daniel Ledezma, para presentar el primero de seis bloques, titulado Renacer, el cual incluyó “Nacer una vez más”, “Luna”, “Cúbreme de ti” (en la que se desprendió de su brillosa gabardina) y “Somos amor”, ante la ovación de quienes esperaron por mucho tiempo este retorno.
La Reconciliación fue inevitable al emitir los clásicos “Cada mañana”, “Uno”, “Más de ti”, “Cada paso”, “Calaveras” y una fusión entre “Perder para encontrar” y “Siente el fuego”, esta última de sus recientes estrenos, completando la segunda serie.

“Om”, vino a representar la Soledad, una de las rarezas para los más fieles seguidores.
Un set acústico amenizó la velada; Ibarra mostró su Desprendimiento de la mano de las veteranas “Tonto corazón”, “Sutil dolor”, “Sin ti”, “Vuela” y “Mía”, ya con un Teatro Diana a todo pulmón, que se mantuvo al unísono en cada melodía.
Todos, en modo Esperanza de que el recital no concluyera, acompañaron de la mano a Benny en su penúltimo suspiro; “Llueve luz”, “Vives en mí”, “Si puedo volverte a ver” y “Cielo”, su hit por excelencia, que remató antes de hacer la pausa para el solicitado y obligado encore.
Un bloque final trajo de regreso al cantante para decir Hasta pronto, con una dupla de flechazos directos al corazón, conformado por “Estoy” e “Inspiración”; dejando a todos satisfechos, especialmente a Paco Huidobro, productor de Nacer una vez más, quien disfrutó desde uno de los asientos de este magnífico regreso.
Texto: Eduardo Roel Fotos: Favián Blanco



