*Fey revive el espíritu noventero y reafirma su posición como figura destacable del pop mexicano con Hits Tour, la gira con la que festeja sus primeros treinta años de carrera, en la Arena Guadalajara

Han pasado 30 años desde que una espigada adolescente rubia se apoderó de todas las estaciones de radio, programas televisivos de espectáculos, revistas, en fin, de cuanto medio de comunicación había disponible en aquellos un tanto distantes años noventas. Fey impuso en el consciente colectivo las medias naranjas, los gatos en los balcones o de bailar bajo la lluvia con su disco debut homónimo, y después le dio ritmo al recien despierto Popocatépetl y le puso cara al desconcierto amoroso con su «Azúcar amargo». Siguieron algunos éxitos, remixes, conciertos, álbumes, hasta que el vertiginoso techno de la última década del siglo veinte fuera consumido por la entrada del nuevo milenio. Sin embargo, Fey pudo mantenerse vigente como emblema de la época; sus temas pegajosos siguieron removiendo ecos de nostalgia hasta llegar a la celebración de tres décadas de carrera con la ambiciosa Hits Tour, que tuvo su escala en la Arena Guadalajara el sábado 25 de octubre.
A partir de las 21:00 hrs., la cantante mexicana ofreció un espectáculo vibrante que repasó los momentos más emblemáticos de su carrera, combinando música, visuales impactantes y una conexión íntima con sus seguidores. Los primeros acordes de “Muévelo”, con la artista y sus bailarines bailando entre penumbras de humo contrastanto con el juego de luces azul intenso, provocó el estallido de aplausos y algarabía de la selecta pero fiel concurrencia que se dio cita en el recinto, marcando el inicio de un viaje musical que abarcó los grandes éxitos que definieron a toda una generación.

A lo largo de casi dos horas , Fey devolvió la vida a temas como “Frío”, “Media naranja”, “Me enamoro de ti” y “Te pertenezco”, además de incluir nuevas versiones de clásicos y medleys que integraron baladas y pop electrónico. Entre pantallas gigantes, coreografías , cambios de vestuario y de ambientación en el escenario, la sucesión de éxitos fue definiendo un colorido homenaje a la década de los noventas, a los temas que la hicieron famosa y a sus influencias musicales, pues algunos covers de Mecano estuvieron presentes en el setlist, incluso algunos dedicados a personas especiales en su vida.

Fey se mostró su agradecimiento y entrega constante al público tapatío, al cuál le reconoció un importante papel en su permanencia dentro de la música desde sus primeras visitas a la ciudad.
La Arena se estremeció con el coro multitudinario que acompañó a “Gatos en el Balcón”, «Te pertenezco» y “Ázucar amargo”, mientras miles de luces de celulares iluminaron el recinto creando una atmósfera mágica. Fey se despidió entre ovaciones, prometiendo regresar pronto a Guadalajara como parte de la siguiente etapa de su gira.
La presentación en la Arena Guadalajara marcó un emotivo punto de encuentro entre pasado, presente y futuro en 30 años de carrera de la cantante «eternamente adolescente».
Texto y fotos: Luis Gómez Sandi «Lags»
















