Para los que no les gusta el cine de horror, pero sí el de acción, este viernes 1ro de febrero se estrena El Ejecutor (Bullet to the Head), estelarizada por Sylvester Stallone (a quien a finales del año pasado vimos en Los Indestructibles 2) y dirigida por Walter Hill (48 Hrs, The Warriors).
Esta película está cargada de acción con un toque cómico, definitivamente es un filme que te mantiene entretenido, la historia no es algo que nos sorprenda ni nada complicada, pero el enredo entre «policías y ladrones» sobresale. James Bonomo (Stallone) o Jimmy Bobo como le dicen, es un ex-convicto con libertad condicional, un «matón» profesional con mucha experiencia que fue contratado por poderosos mafioso para ejecutar a uno de los «malos». Jimmy nunca pensó que fuera a una trampa, pero al ver morir a su compañero de trabajo Louis Blanchard (Jon Seda) por las manos de Keegan (Jason Momoa) se da cuenta de que algo estaba mal.
Ayudado por el policía Taylor Kwon (Sung Kang), se dan a la tarea de llegar al fondo de este asunto. Taylor quiere encerrar a todos los malos incluyendo a Bobo, pero Jimmy sólo quiere la venganza hasta las últimas consecuencias. Aquí es donde su hija Lisa (Sarah Shahi) también se ve enredada en la historia. Y ya no les cuento más por cuestiones de spoilers.
Si te gusta la acción, las escenas brutales de golpes, uno que otro disparo en la cabeza, sangre, explosiones, autos de lujo y hasta peleas con armas poco convencionales (la mejor escena es la batalla final, usando hachas) y aparte, si eres fan de Stallone, El Ejecutor es una película con buen balance entre la acción y la comedia que no te debes perder. Quzá el peor error de la película es la actuación de Sung Kang, quien de plano no logra convencer y de paso es opacado totalmente por Stallone (y gracias a Stallone la película funciona).


