En el mundo se han visto formas diferentes de creaciones de estructuras o edificios. Para muestra sólo falta un video, en este caso del Landesgartenschau Exhibition Hall en Schwäbisch Gmünd, Alemana. ¿Qué es lo que lo hace peculiar? El hecho de que, además de que fue creado como si pareciera un cacahuate mezclado con un panal de abejas, se diseñó usando algoritmos matemáticos.
Un equipo del Instituto de Diseño Computacional de la Universidad de Stuttgart desarrolló este edificio preguntándose primero el cómo crear una construcción con la menor cantidad de material posible. La respuesta llegó usando 243 placas de madera, cada una de 50mm de grosor, que quedaron sujetas mediante 7600 uniones que desde el exterior son invisibles.
El diseño de este edificio no hubiera sido posible sin los algoritmos que se establecieron específicamente para este tipo construcción, lo que da la esperanza de obtener un resultado óptimo para este tipo de diseños tan complejos que tenga lo mejor que puedan aportar tanto las maquinas como el ser humano.
A continuacion un video de cómo fue creado:
https://www.youtube.com/watch?v=0exFzjarjZw
Fuente: Wired