Texto por Marisol Huerta Landa
El homenaje que Cirque Du Soleil le hace al Rey del Pop, Michael Jackson The Immortal World Tour, cierra su gira en Guadalajara. El día de ayer 28 de agosto presentó por primera vez el show pero si se lo perdieron, todavía habrá funciones del 29 al 31 de este mes.

Acrobacia, baile, vestuarios impresionantes, escenografía que aparece y desaparece en segundos, música en vivo; en fin, todo esto acompañado de la música de Michael Jackson, diferentes temas del repertorio de este artista que no nos cuentan una historia pero te hacen revivirlo con cada una de las actuaciones de los acróbatas en el escenario. Las luces, las melodías y el show completo hace «regresar» al plató a Jackson en cada uno de los actos y aunque al principio no quieres dejar de bailar, el cierre con el nostálgico recuerdo (para los que eran muy apegados a él) te hace un nudo en la garganta.
Si habías olvidado a Bubbles, el chimpancé mascota de MJ, tendrás que recordarlo porque es unos de los personajes con más apariciones en el show y te hará reír y tal vez sacar un suspiro de ternura al verlo. El repertorio del evento no son sólo de sus grandes hits, sino también de algunos que pensamos nunca escuchar en vivo de nuevo como «Can you feel it?» (Jackson 5), pero obviamente escucharás «Thriller», «BAD», «Black or White» y «They Don’t Care About Us», «Dangerous» entre otros.

Sin duda alguna de los mejores eventos que se han hecho en lo que lleva el año y podría decir que hasta al mismo Michael Jackson se sentiría «halagado» de tan majestuoso homenaje. Debo remarcar que la música es completamente en vivo (a excepción de la voz de MJ) ya que también lo acompañan otros cantantes en el show, los efectos visuales tanto físicos como virtuales son muy buenos. Como siempre, Cirque Du Soleil se llevo «las palmas de sobra» y los halagos, pues no podrás cerrar la boca de tan impresionantes acrobacias. No pierdas la oportunidad de presenciar este acto que desde luego es uno de los mas concurridos del circo.










