Texto por Marisol Huerta Landa
El parque Trasloma dio la bienvenida a la primera edición del Festival Coordenada, encabezado por las bandas Bunbury & Calamaro, Zoé, Panteón Rococó, Editors y The Hives, entre muchas otras bandas que se dieron cita en el mencionado evento.
En el lugar había sitios para descansar y una amplia zona para recostarse o comer algo, tenía variedad en alimentos y bebidas además de contar con pequeños stands que contenían diferentes dinámicas para pasar un rato agradable.
Las bandas como Soja, De La Tierra, Antemasque, Enjambre, Bunbury & Calamaro, Zoé, Paté de Fuá, Hello Seahorse!, Panteón Rococó, Editors, The Hives, fueron esenciales para que el festival tuviera el éxito que tuvo, a pesar de algunos inconvenientes como el que se presentó cuando Hello Seahorse estaba sobre el escenario, con una pérdida de energía eléctrica que duró alrededor de 15 minutos, aunque no fue impedimento para continuar con la fiesta momentos después.
De La Tierra hizo rockear a todo el festival con sus interpretaciones, el poder de sus guitarras y la batería; Paté de Fuá puso a bailar a los asistentes con su último EP Vamos a Morir; Panteón Rococó, quiénes interpretaron su más coreada canción La Dosis perfecta, junto a Denise (Hello Seahorse) levantaron un buen ambiente a más de la mitad del evento.
Calamaro llegó a hacer cantar a todo el festival con sus éxitos y a pesar del retraso evidente de media hora de Bunbury, lo recompensó dando un buen show e interpretando canciones junto con Calamaro además de sus grandes éxitos como Me calaste hondo, La chispa adecuada, entre otras.
Editors y The Hives hicieron gritar a sus fans y cantar junto con ellos; Pelle Almqvist (vocalista de The Hives) dio un magnifico show, hablando en español para sus fans y sacar algunas carcajadas y gritos cada que pronunciaba palabra.
Zoé, quiénes eran de los mas esperados en la noche, agradecieron la respuesta del público interpretando grandes éxitos como Vía Lactea, Paula, Poly, Arrullo de estrellas, entre muchas otras más. No cabe duda que la primera edición de este Festival fue un éxito y promete mucho más si sigue así.

































































