Liam Neeson regresa como el ex-agente Bryan Mills una vez más en Búsqueda Implacable 3 (Taken 3), 20th Century Fox trae a México esta película de acción e intriga en las que también vuelven a aparecer las actrices Famke Janssen (la ex esposa Lenore) y Maggie Grace (Kim, la hija que siempre está en problemas). Los que esperan ver esta tercer cinta de la saga ya sólo tienen que aguantar dos días más ya que se estrena pasado mañana viernes 30 de enero.
La cinta comienza con la vida habitual de Mills, todo muy normal, visitando a su «pequeña» hija Kim quien vive con su pareja y sigue estudiando la universidad. También vemos que Mills tiene buena comunicación con su ex, Lenore. De hecho Mills hasta tiene tiempo para jugar golf con sus amigos. La tranquilidad es hecha a un lado cuando Lenore es asesinada sin razón aparente y Mills es inculpado inmediatamente. Aquí es donde la acción comienza a tener “sabor” cuando ya vemos a Mills ser perseguido, lo que nos recuerda un poco a cierta película de Harrison Ford pero aquí Mills está mucho mejor preparado para este tipo de acontecimientos. Las escenas de acción van con persecuciones, balaceras, algunas explosiones (las cuales no son tan necesarias) y claro, encuentros a golpes (muy editadas por cierto, prácticamente un corte por golpe, y luego con cámara movida). Mills sigue haciendo proezas de superhéroe, con tanta resistencia, buena puntería y hasta parece teletransportarse, con tal de encontrar al culpable de la muerte de su ex, limpiar su nombre y… ¿salvar a su hija de nuevo?
No necesitas haber visto las pasadas cintas pero claro que ayuda a que te conectes más con los personajes. Las actuaciones son buenas para lo que se necesita (obviamente no esperen que sean nominados a los premios Oscar) aunque se desperdicia el talento de Forest Whitaker (quien interpreta al Inspector a cargo del equipo que intenta atrapar a Mills). Pueden escuchar la banda sonora compuesta por Nathaniel Méchaly para darse una mejor idea de cómo ésta ayuda meterse más en la historia.
Si ya viste las otras dos películas de Búsqueda Implacable ten por seguro que tienes que ver ésta, tiene lo que esperas aunque no impacta tanto como la primera. Se ve que esta tercer cinta es una excusa más para hacer dinero (y vaya que sí lo están haciendo) pero al menos intentaron cambiar un poco la trama sin incluir secuestros y dándole un par de twists (que cualquiera que haya visto películas de este tipo no les sorprenderá). Lamentablemente la saga ya se nota tan cansada como Neeson...
-
6.5


