El artista plástico Yuri Zataran (tapatío por adopción, mazatleco de origen) sigue esculpiendo su carrera de las formas más insospechadas. Sus obras, llenas de ese amor que tanto se cuela por sus historias plásticas, ahora se complementa con paisajes urbanos y monumentos clásicos de Guadalajara.
Ya lo vimos despuntar con su colección Eres tú, donde plasma los colores del alma en forma sosegada y la pureza de estilo siendo el esqueleto básico; pero, ahora, Yuri acaba de retocar el segundo piso de su galería ubicada en la colonia Providencia y está por el momento decorada con muebles de su propia casa porque, dice, “tienen la energía del lugar donde habito, entonces las saqué para traérselas al público”.
Y justamente en este segundo piso donde se encuentra Jalisco Vivo, exposición que también está en Casa Jalisco, donde permanecerá por espacio de tres meses.
Dentro de su galería Yuri Zatarain Art, se pueden observar más de una docena de pinturas en gran formato con sitios icónicos de la Perla Tapatía, como la Catedral o La Minerva.
Al evento asistieron distinguidos representantes de la sociedad de Guadalajara, que tuvieron la fortuna de degustar el tequila El Tesoro de mi Tierra.
El paso de Yuri Zatarain sigue más firme que nunca, de la mano de sus tres galerías (una en Ciudad de México, otra en San Miguel de Allende y en Guadalajara) y con esa fortuna de ser el personaje número 62 más importante originario del estado de Sinaloa desde su fundación.
YURI ZATARAIN ART. Rubén Darío 523, esquina Herrera y Cairo.
Fotos: Ariel Gutiérrez








