Texto: DAVID MELÉNDEZ
Primeras ocasiones siempre son especiales.
Máxime cuando se trata de GLAMéxico, un evento creado por Sofía Aragón y Mafer Hernández, quienes presentaron este fashion art show para impulsar el talento de jóvenes diseñadores mexicanos, además de presumir el gran talento mexicano y esparcir la cultura de la moda y el culto a la imagen dentro del público.
Como padrinos de nacimiento de este glamoroso evento, estuvieron el artista plástico Yuri Zatarain y el reconocido diseñador jalisciense Benito Santos que, a su vez, también presentaron sus propios diseños dentro de la pasarela de Desfilia y engalanaron esta noche donde desfilaron los diseños de once talentos emergentes.
Tras finalizar el primer recorrido de la noche sobre la pasarela, se eligieron cuatro finalistas: Maritza Peña, Jonathan Méndez, Iván Shamir e Ismael Pacheco. Cada uno de ellos, recibió un cuadro de la colección titulada Pide Un deseo de Yuri Zatarain. El jurado estuvo conformado por Federico Díaz (vicepresidente de Expo Guadalajara), Sebastián Guerrero (de CONCEPT by BDP), Yoli Sánchez (directora de Imaginarte Punto Diseño), Carlos Sotomayor (consejero de moda), Benito Santos y Yuri Zatarain.
Enseguida, siguió otra pasarela a cargo de la diseñadora Alejandra Márquez, donde se mostró lo mejor de su trabajo. Después, Benito Santos presentó unas coloridas confecciones, con aires animalescos y estampados alusivos a las regiones tropicales. Y, claro, Yuri Zatarain enseñó su magia con la presencia de faldas largas y cortas, con muchas transparencias y colores mates y metálicos.
Terminadas las vicisitudes sobre la pasarela, la fiesta siguió y los tragos y bocadillos de cortesía envolvieron las pláticas y sonrisas de un evento que acaba de nacer para quedarse.
¡Felicidades GLAMéxico!















































