La temporada navideña siempre trae a los cines de todo el mundo, una serie de películas basadas en el tema de la Navidad, donde la ecuación obligatoria es que deben de poseer un final feliz.
Y Navidad con los Cooper muestra una serie de personas que poseen problemas del corazón y no tienen esa seguridad de poder salir adelante cuando exploten con toda su fuerza y desgracia.
Dentro de estos miembros yace la pareja de toda la vida que no sabe cómo decirles a sus hijos que se separarán, o la hija que está perdida en los derroteros del desamor, más el hijo divorciado que nada navegando sin rumbo o un padre de familia que se enamora furtivamente de una camarera.
Así que Navidad con los Cooper es otra de esas cintas pasajeras que retratan la Navidad de forma cómica, enredando toda esta festividad con los típicos problemas familiares . Incluso se «siente» revuelta y desencantada en ciertos momentos pues, aunque la premisa es que la Navidad junte a la familia Cooper para que tengan la mejor de las navidades, lo anterior no se logra porque también se meten casi con calzador infinidad de sub tramas para tratar de que el espectador conozca de cabo a rabo a todos los miembros de esta familia tan sui generis.
El elenco está encabezado por Diane Keaton (que actúa en su mismo papel recurrente de siempre de abuela sofisticada con mucha ironía e humor en su trato), John Goodman (que parece extraviado en su actuación y muy por debajo de los estándares que le conocemos), y Amanda Seyfried (que muestra un histrionismo endeble al igual que su compañero Alan Arkin).
Y sí, aunque es un gran elenco, por momentos se siente enteramente desperdiciado, a pesar del gran carisma de cada actor que encarna a algún miembro de la familia Cooper.
https://www.youtube.com/watch?v=Sp5-UCAfokE
NAVIDAD CON LOS COOPER
Dirección: Jessie Nelson. Con Alan Arkin, Diane Keaton, John Goodman, Ed Helms y Anthony Mackie. Estados Unidos, 2015. Duración: 107 minutos.
Calificación: 5.5 de 10 (regular)


