Texto: MONIK ALDAMA
Resulta un tanto imposible, pedir que una película de terror actual, explore y cumpla por lo menos con el suspenso típico y un poco básico.
Y este es el caso de la cinta Yo Vi al Diablo (Visions, en su título en inglés), el más reciente trabajo del director estadounidense Kevin Greutert. Si la cinta no llega a ser del todo «terrorífica», sí cumple con la estructura de suspenso y sobresaltos inesperados, lo cual hace que los espectadores permanezcan atentos a la historia.
Yo Vi al Diablo trata de Eveleigh y su marido David (encarnados por los actores Isla Fisher y Anson Mount, respectivamente), mismos que llegan a vivir a una casa que posee un viñedo para comenzar una nueva etapa en sus vidas, ya que planean crear su propio negocio de vinos. Claro, todo esto después de que Eveleigh sufriera un accidente que le provoca ciertos problemas psicológicos.
La tensión aumenta a partir de su embarazo, ya que comienza a tener visiones extrañas y un tanto cuanto sobrenaturales, mas lo anterior hace que la trama sea ya un poco predecible.
Aunque la película no resulta ser tan eficaz —dentro de su género—, sí podemos decir que el director consigue una historia entretenida pero sin transcender, puesto que no pasa más allá de los sobresaltos. Eso sí, sin mencionar la participación de Eva Longoria y Jim Parsons, que tienen papeles totalmente fuera de lugar dentro de esta historia que fue firmada bajo el sello de la productora Blumhouse.
YO VI AL DIABLO (Visions)
Director: Kevin Greutert. Con Isla Fisher, Anson Mount, Eva Longoria y Jim Parsons. Estados Unidos, 2015. Duración: 82 minutos. Distribución en México por Gussi Cinema.
5 estrellas de 10 (Predecible)
