Texto: DAVID MELÉNDEZ
El mundo está a punto de correr unido.
Sí, el gran evento Wings For Life World Run, se vivirá en la ciudad de Guadalajara en todo su esplendor el próximo 8 de mayo de 2016.
Y para que todos los tapatíos se animen a ser parte de este gran suceso, estuvieron presentes en la Unidad Deportiva Revolución grandes nombres del deporte nacional para realizar una lúdica carrera sobre la pista de tartán de esta unidad polideportiva que fuera sede oficial de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Los Embajadores Nacionales distinguidos de Wings For Life World Run que estuvieron presentes fueron Patrick Loliger (atleta en la disciplina de remo), Fernando Casanova (atleta y OCR de Spartan Reebok) y Paola Longoria, la mejor exponente del raquetbol en México y en el mundo. Además, también se presentó a Daniel Gómez de la Vega, atleta también de alto rendimiento que, tras un accidente de moto en 2011, quedó parapléjico. Mas esto no le ha impedido seguir desarrollándose dentro del mundo del deporte y actualmente practica el Paratriatlón (sprint), así como el surf y remo.
Minutos antes de arrancar con la actividad deportiva matutina, Fer Casanova tomó el micrófono para explicar cómo se llevaría a cabo la carrera y que la intención era «simplemente divertirse y apoyar este evento donde, básicamente, la meta nos viene persiguiendo». Para las personas que no sepan la mecánica de Wings For Life World Run, ésta se lleva a cabo por medio de unos chips que portan los corredores y van siendo «perseguidos» por un carro que se llama Catcher Car, el cual al alcanzar a cualquier corredor hace que quede fuera de la justa. Pero dicho carro, sale minutos después que los competidores y va incrementando su velocidad conforme transcurre los minutos. Además, la carrera se realiza a nivel mundial, puesto que en diversas ciudades del planeta se «arranca» a la misma hora, aunque no sea el mismo uso horario.
Así que después de un breve calentamiento sobre la zona central de la pista de tartán, se organizaron tres equipos y cada embajador eligió a los de su equipo y estos se colocaron un listón que colgaba de su cintura. La encomienda, era que un equipo saliera primero y, cinco segundos después, arrancara el segundo para perseguir a los que les llevaban delantera y tratar de arrancar el susodicho listón antes de completar dos vueltas a la pista (esto es: 800 metros).
Tras finalizar las carreras, tantos los Embajadores Nacionales como algunos runners invitados, pudieron disfrutar de un nutritivo y delicioso desayuno cortesía Eat Super Foods.
Como detalle extra, cabe destacar que los Embajadores Nacionales (tanto Longoria, Loliger y Casanova) ya están usando la App de Wings for Life World Run para entrenar y que lleva por nombre “Selfie Run”, que no es otra cosa que correr en una locación oficial o diseñar la ruta que más te convenga. De hecho, Paola Longoria se estableció como meta correr 15 kilómetros, mientras que Loliger (que con esta será la tercera vez que participe en este evento) lo hará simplemente porque lo disfruta como parte de su entrenamiento.
Así que no hay pretexto para no participar. Aquí está el para correr por una buena causa: http://win.gs/1OVVQSE
NOTA: Recuerden que la totalidad de las entradas de Wings for Life World Run van directo a la investigación para encontrar la cura para las lesiones de médula espinal. La carrera global sucederá el próximo 8 de mayo a las 11:00 AM UTC. El registro del 1 de enero y hasta el 31 de marzo de 2016, tiene un costo de $400 pesos, mientras que del 1 de abril y hasta el 7 de mayo, la suscripción tendrá un valor de $500 pesos.

























