Texto: MATÍAS MIRANDA
La visita del Comisario Pantera al Teatro Vivian Blumenthal, quedará como una donde despacharon sin aparente cansancio un set de 24 canciones (embarcados en la gira de presentación de su placa Tiempos Modernos) y que cerraron con toda la adrenalina al tope con ese tema pegajoso de «Amiga», para después retirarse entre aplausos desbocados y mucha euforia por doquier.
Como teloneros de último momento, se presentó la banda venezolana de Okills, que presentaron parte de su segunda placa llamada América Supersónica y que posee hartos ritmos latinos con efusivos momentos rock y agrestes golpes de folk andino.
Mas el arranque en forma sucedió tras el primer tema de Comisario Pantera («En mi defensa»), ya que su vocalista Darío invitó a todos los presentes que se levantaran de sus lugares porque no se puede disfrutar de un concierto de rock sentados e impávidos.
De ahí en adelante, la noche fue un remolino de rock, blues suculento de hirientes espinas, surf mezclado con boogaloo a punto del colpaso rítmico y rockabilly desparpajado para despertar hasta los músculos más tensos. Y, como siempre, no podía faltar el invitado sorpresa (en esta ocasión Chemín, trompetista de Plástiko) y un cover salvaje de The Kinks.













