
Parece mentira pero es la verdad pura y absoluta: Junior Boys, el dueto canadiense que ha sido injustamente ignorado una y otra vez incluso por las infames listas de popularidad, llega a Guadalajara para ofrecer a sus eternos fanáticos un concierto en un foro intimista y que ha cobrado raudales de vida por su interminable y diversa cartelera: el C3 Stage.
Conformado por Jeremy Greenspan y Matt Didemus (aunque en su arranque haya estado Johnny Dark, que tras años de ver que sus demos no servían de «mucho», decidió darle la vuelta a Jeremy), Junior Boys tiene una discografía que si bien no ha hecho el ruido suficiente para ser atesorado por las grandes masas, sus fieles seguidores están más que conscientes de la capacidad de Greenspan en materia sonora; incluso es uno de esos «genios incomprendidos» que esperan su turno para ser reconocidos por todas las de la ley.
De hecho, su estilo es curioso porque sus canciones poseen ritmo pero tienen, a su vez, la suficiente melancolía sonora para incluso caer en estados de tristeza envolvente. Además, cuando sus melodías abogan por la baja frecuencia, hay ciertos rasgos distintivos que las hacen parecer temas bailables en apariencia. Pero su más reciente placa, Big Black Coat (2016), salió editado bajo el sello City Slang (y no por Domino que fuera su casa por varios años) y con Greenspam comandando casi toda la maquinaria sonora porque Didemus ya tiene tiempo viviendo en Berlín y la creación de este disco se hizo a través de la distancia y los ordenadores conectados a Internet. Y lo mejor es que los fanáticos han encontrado un trabajo con electrónica potente, funk seco y neblinas ambientales minimalistas, por lo que el directo en el C3 Stage se antoja inolvidable.
JUNIOR BOYS
15 de octubre, 21:00 horas. C3 Stage. Avenida Vallarta 1488, a media cuadra de Avenida Chapultepec. Boletos: $380 preventa, $450 día del evento. De venta en taquillas del lugar, sistema SuperBoletos (www.superboletos.com) y Tiendas Soulflower