Fotografías: MANUEL GONZÁLEZ
Y la música se hizo.
A su vez, hipnotizó a miles de tapatíos durante los dos días que Epicentro Festival de Innovación 2016 se posesionó de dos importantes zonas públicas para cerrar con broche de oro sus actividades con un par de jornadas con músicos de primer nivel.
Durante la primera jornada, las actividades sonoras corrieron a cargo de Los Músicos de José, Rey Pila y Julieta Venegas, mientras que para la segunda pisaron el escenario Celso Piña, Gepe, Rebel Cats, Little Jesus y Clubz.
Sobre la explanada de la Plaza de la República, Julieta Venegas brindó sus más sonados éxitos e incluyó un par de covers de Juan Gabriel: «Querida» y «El Noa Noa». Por su parte, la banda de Diego Solórzano y compañía, Rey Pila, ofrecieron su rock alternativo rasposo y desde Coyoacán llegaron Los Músicos de José con su mezcla de flow, mambo, blues y jazz que pusieron a bailar hasta los más rejegos y reacios a dejarse llevar por sus ritmos envolventes.
Un día después, Celso Piña en verdad dejó una atmósfera de fiesta y baile al pie de la Glorieta de los Niños Héroes con su cumbia colombiana. Además, hubo fuegos artificiales y confeti que cerró las actividades donde el rockabilly de Rebel Cats, el folk preciosistade Gepe, la furia musical extravagante de Little Jesus y el electropop brillante de Clubz, fueron los actores principales para entretener a todos los asistentes. Como sucedió el año pasado, hubo presentadores para tratar de amenizar a los presentes entre banda y banda, pero pocos prestaron atención a Fernanda Dudette y Ophelia Pastrana que simplemente fueron ignoradas y vapuleadas, a pesar de ser estrellas de las Redes Sociales.

























