
Texto: DAVID MELÉNDEZ
Ignacio Aldama Soltero, mejor conocido como Soltero solamente, también ya puso su creatividad plástica dentro de las instalaciones de la Fundación Black Coffee Gallery.
De formación netamente autodidacta (pero con el interés nato hacia la pintura por culpa directa de su señora madre, la pintora Rocío Vargas Castro) y con una veta explorada y explotada como músico (estudió Composición Musical en la Ciudad de México), Soltero sigue cosechando triunfos gracias a sus formas abstractas donde maneja distintas dimensiones y profundidades pictóricas.

Y con su exposición Sentido Abstracto se hizo presente dentro de las paredes de la Fundación Black Coffee Gallery. Además, tuvo como madrina a una invitada muy especial, Lorena Martínez, quien es Presidenta del DIF Jalisco. Como ya es costumbre, Yetzi Oseguera (quien es Presidenta de la Fundación Black Coffee Gallery), estuvo presente durante el corte del listón y recalcó la infinita labor de la Fundación que a lo largo de 9 años ha crecido de forma exponencial para dar ayuda para los niños de escasos recursos y problemas de salud.
En Sentido Abstracto, Soltero conjuga el Op Art con el Expresionismo para lograr un efecto para la pupila entre atrapante e hipnótico. Pero también ofreció una serie de piezas con geometría más lineal, que a su vez provoca un contraste entre sus otras obras presentes donde lo abstracto es la fuerza visual capital.



