
Texto: DAVID MELÉNDEZ
Es toda una suerte que la Zona Pre Maco ya sea una realidad palpable en Guadalajara y que el público tapatío participe con infinita atención.
Y, lo mejor, que a esta especie de proyecto de promoción de arte contemporáneo se vayan sumando nuevas galerías y espacios para el arte como la Fundación Black Coffee Gallery que abrió parte de su colección privada (en colaboración estrecha con Manifesto, esa asociación que acerca a coleccionistas y artistas), para que fuera admirada por propios y extraños.

La sorpresa la dio el reconocido artista plástico jalisciense Ismael Vargas (1947), que cortó el listón inaugural acompañado por la también artista tapatía Ana Luisa Rébora.
Todos los presentes, pudieron admirar in situ obra selecta de artistas como Rufino Tamayo, Ben Frost, Francisco Toledo, Jasper Johns, Chuck Close, Maximino Javier, Víctor Hugo, Sergio Garval, Michael Moebius, Gregory Scott, Rafael Cauduro, Mr. Brainwash y Damien Hirst, entre otros. Como ya es usual, Yetzi Oseguera (Presidenta de la Fundación Black Coffee Gallery), fue la perfecta anfitriona para mostrarnos estas obras de calidad mundial y que fueron todo un deleite para los asistentes.



















