
Texto: DAVID MELÉNDEZ
Jalisco, cuna de notables artistas plásticos.
Con lo anterior en mente, la Fundación Black Coffee Gallery organizó Pinceladas De Ayuda, que no es otra cosa que una «reunión» de obra de 20 artistas jaliscienses para beneficiar a niños de escasos recursos, ya que la Fundación cuenta con dos centros de rehabilitación (uno en Cajititlán, otro en Oaxaca) y, además, apoyan con mucha energía y fe los pisos de pediatría del Hospital Civil de Guadalajara.

Como bien lo puntualizó la directora de la fundación, Yetzi Oseguera, esta especie de galería nace «sin ánimos de lucro, pero con el afán para apoyar a los artistas de México y ayudar a los más necesitados«. Entonces, de todas las obras puestas a la venta, los artistas donan una parte para los diferentes programas de la Fundación y así todos ganan, tanto el comprador, como los artistas y centros de rehabilitación.
Dentro de la pléyade de artistas participantes estuvieron Carlos Larracilla, José Parra, José Luis Malo, Víctor Hugo, Carlos Cortés, Enrique Oroz, Juan Carlos Macías, Simón Cruz, Fer Quirarte, Sergio Garbal y Román Andrade, entre otros.
Para el corte del listón, se contó con la presencia de Patricia Montelongo (Directora de Proyectos Culturales de la Fundación Black Coffee Gallery), Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández (Regidora de Zapopan Movimiento Ciudadano) y la propia Yetzi Oseguera.


















