Texto: DAVID MELÉNDEZ
Pisar la Sierra del Tigre, es adentrarse a un espacio de frondosos árboles y a un mar de biodiversidad.
Ahí, en esa zona que forma parte de la Sierra Madre Occidental y cerca de Atoyac (donde se une sierra, bosque y agua) y Unión de Guadalupe (población donde los horizontes se tornan inolvidables), se encuentra el Rancho Los Dos Juanes, que no es otra cosa que un gran hotel
de montaña que, en sus más de diez hectáreas, brinda al visitante un entorno completamente ecológico. Incluso podría decirse que es un pequeño oasis de quietud, silencio y punto básico para incubar a la serenidad.
A pesar de sus pocos meses de haber abierto sus puertas al turismo regional y nacional, este hotel ofrece un concepto de comodidad y tranquilidad digna a destacarse. De entrada, cuentan con diez habitaciones que se distribuyen en seis Jr. Suites dobles, dos Jr. Suites sencillas y un par de Master Suites donde encontramos amenidades como terraza, jacuzzi y chimenea. Su decoración donde predomina la madera y la esencia campirana, son verdaderamente entrañables a la vista e invitan sin miramientos a disfrutar de cada centímetro de se espacio para mimar al cuerpo y al espíritu.

Pero los detalles son los que hacen del Rancho Los Dos Juanes algo verdaderamente especial. Basta con enumerar el entorno natural donde el huésped tiene la fortuna de realizar diversas actividades (donde destacan los paseos a caballo, un lago artificial con dos pequeñas lanchas recreativas, cuatrimotos y ciclismo de ruta) y su restaurante-bar 2 de Oros, donde el comensal disfrutará de la gastronomía típica del sur de Jalisco y algunos platillos internacionales (cocina que está a cargo del Gourmet Master, Antonio Hernández), degustar el tequila propio de la casa y disfrutar con gozo exacerbado de los atardeceres tan inolvidables que se observan y viven al pie de su terraza externa.
En días pasados, el señor Francisco Javier Cárdenas Díaz (dueño del Rancho Los Dos Juanes) ofreció un recorrido lúdico por todas las instalaciones de este nuevo hotel
, donde poco a poco fueron aflorando esos detalles que hacen especial este lugar como, por ejemplo, la granja infantil en donde cualquier niño podrá encontrar solaz y aprender cómo son criados los cerdos o los becerros, en un entorno netamente natural. También comentó Cárdenas Díaz que en un futuro no muy lejano, se tiene el plan de crecer poco a poco el hotel
hasta que alcance 50 habitaciones. Además, también se contó con la presencia de José Francisco Ramírez Velázquez (Director de Promoción Económica Municipal de Atoyac), que explicó de forma somera que se tiene la intención de que Unión de Guadalupe se vuelva un Pueblo Mágico y detonar aún más todas las bonanzas de esta zona geográfica.

Así que todo aquel viajero o turista que desee conocer este espacio rebosante de tranquilidad y muchos espacio abierto, podrá hacerlo con suma facilidad ya que se encuentra a una hora y media del Periférico Sur de Guadalajara, enfilando por la carretera a Colima y tomando la salida para Atoyac, pasar Techague y justo en la entrada de Unión de Guadalupe tomar una pequeña desviación y, ¡listo!, la hermosa entrada del Rancho Los Dos Juanes se vislumbra en lontananza.
El costo por noche en las Jr. Suite para dos mayores y dos menores tiene un costo de $2550 (incluye desayuno buffet y un pase para una actividad recreativa), y las Master Suite un precio de $3900 para dos mayores y dos menores (incluye desayuno buffet y un pase para una actividad recreativa). Pero si tan sólo se quiere conocer el hotel y comer algo en el restaurante-bar 2 de Oros, éste se encuentra abierto lunes, martes y miércoles para desayuno y comida, mientras que jueves, viernes, sábado y domingo hay servicio de cena.El precio del desayuno es de $150 adultos, $75 menores, mientras que para la comida es de $200 adulto y $100 menores.
Para mayores informes, están los teléfonos 341117-8392 y 332199-0167, al igual que su sitio web http://www.rancholosdosjuanes.com/ y su página de Facebook: https://www.facebook.com/RanchoLosDosJuanes/

















