
Texto y fotografía: DAVID MELÉNDEZ
Sueño y reto: elementos indisolubles para cumplir un desafío.
Sin mayores preámbulos, nace Ambrosía, un experimento, taller gastronómico y restaurante temporal que será trabajado por 24 gastrónomos de la Universidad del Valle de México (UVM) y que por espacio de tres semanas estará abierto al público para ofrecer una experiencia gastronómica unida a un servicio de primer nivel, donde se romperá con ese estigma de que, todo lo gourmet, es para bolsillos selectos.
Tres jóvenes estudiantes, Kevin Orozco (Gerente General), Paola Paniagua (Representante de Relaciones Públicas) y Juan Carlos Flores (Chef Ejecutivo), son las cabezas de este proyecto para transmitirle a otras personas el amor por la cocina. Junto a su equipo, pondrán en práctica el aprendizaje que adquirieron a lo largo de ocho semestres de estudio, al ofrecer platillos de gama internacional sin olvidar la esencia mexicana y latinoamericana. Por citar un ejemplo, está el postre «Kuum», que no es otra cosa que un bizcocho de calabaza de castilla, acompañado con un mousse de elote con queso cotija, helado de mezcal y miel con una tierra de naranja.
Así que Ambrosía abrirá sus puertas para el público en general este 3 de mayo y servirá de zona creativa para que estos 24 jóvenes conozcan y vivan lo que es realmente trabajar dentro de un restaurante. Su horario será de 9:00 a 17:30 horas (con un pequeño descanso de una hora entre 12:00 y 13:00 horas) y solamente se servirán desayunos y comidas. Como dato extra, 15 por ciento de los productos vienen de la propia huerta de la UVM y otro porcentaje más son de productores locales o del estado de Jalisco.
La dirección del Campus Gudalajara Sur de la UVM es Periférico Sur 8077 (a 100 metros de la estación Centro Sur del Tren ligero