Texto: DAVID MELÉNDEZ
A pesar de que Lucía Maya (Estados Unidos, 1953) no nació en suelo jalisciense, cuando llegó muy pequeña a Tlaquepaque, su corazón se volvío tapatío.
Desde siempre, sus ojos han estado mirando hacia el horizonte de las artes plásticas y ahora, junto a su Taller de Neográfica (donde existe eso de impresión digital, retoque de fotografías y el offset, entre otras técnicas modernas), Maya decide tomar por asalto al Museo Nacional del Tequila (MUNAT) con piezografías recientes y técnicas mixtas e inundar sus paredes con la obra suya y la de sus colegas, donde encontramos a Rocío Sáenz, Sofía Crimen, Lourdes Sosa, Miguel Canseco, Mary Shaw, Isis Eglé, Carlos Larracilla, Roberto Carlos Hernández «El Tan», Claudia Rodríguez, Belkis Ramírez y Saúl Hernández. Todos ellos yacen enmarcados dentro de la exposición Sístole Diástole Ediciones de Arte.

A la inauguración asistieron tanto Araceli Ramos, Directora de Relaciones Públicas de Mundo Cuervo, y el Presidente Municipal de Tequila, Felipe de Jesús Ramos Bernal. Al finalizar los discursos oficiales, Maya regaló una obra suya a Araceli, que dijo que «varias piezas de Lucía Maya habitan mi casa y la estimo y admiro». Tras el corte del listón y el acto protocolario (que corrió a cargo de Pedro Pablo Jalisco), los invitados disfrutaron de un cóctel cortesía de Tequila Tradicional (en shots, margaritas y refrescantes limonadas)y todos convivieron entre obras de primer nivel visual dentro del inmueble dirigido por la Licenciada Karen Lizeth Ramos Esparza.



