Los Delicados es una banda originaria de Tlaquepaque, Jalisco, la cual ha dado de qué hablar últimamente debido a su propuesta que logra combinar de una forma magistral tanto la parte musical como la escénica. Actualmente cuentan con 3 sencillos: “Te Amo”, “Guayabo” y «Cerúleo»; todos producidos por Saúl Ledesma “El Muerto”. Los temas evocan de una manera increíble los años 70s y 80s de la balada mexicana combinados con distintos ritmos del más puro folclor mexicano.
Su más reciente sencillo, llamado “Cerúleo”, transporta al oyente a aquellos años dorados de la televisión mexicana. Esos donde las familias se reunían los fines de semana en torno al televisor análogo para ver Siempre en domingo. Esos en donde la cámara al hacer close up a los artistas, los destellos de las vestimentas llenas de brillantes y lentejuelas se reflejaban en la pupila del espectador. Esos en donde una tarde de lluvia se apaciguaba con un chocolate caliente mientras se admiraba a las estrellas en el canal 2. Todo este sentimiento de nostalgia no es casualidad, el sencillo está dedicado hacia un ser querido que se marchó pero al que no se le recuerda con tristeza, al contrario, se le agradece por el aprendizaje y las experiencias vividas.
La banda libero el sencillo para la mayoría de plataformas de música digital. Si te interesa conocer más de los Delicados puedes dirigirte a aquí, su fanpage en Facebook.

Texto: René Morales.