
Texto: DAVID MELÉNDEZ
El espectro netamente femenino tendrá su noche completita dentro de la tercera semana del Ciclo 3 de Circuito Indio.
Y las culpables directas serán Tessa Ia y Andrea Franz, la primera mexicana de origen y la segunda por adopción. De entrada, Tessa (quien es hija de la actriz Nailea Norvind) ofrece un pop con ramaje acústico donde se sienten cadencias bossa nova y algo de Tropicália, con ese dejo prístino de sensualidad vocal vodevil. Su primer disco se llama Correspondencia (2016) y el sencillo que se lanzó por delante fue «Acicálame» así que Tessa es uno de esos nuevos talentos que hay que conocerlos para ir adentrándose a su selva musical.
Por su parte, Andrea Franz (que naciera en La Palma, California) brinda un pop más cargado al segmento del garage, con distorsión y que también se enmarca en corrientes melancólicas. Para que todos se den una idea de su propuesta musical, basta con visitar su Bandcamp, donde hay varias canciones y la primera que le diera esa fama dentro del sengmento indie: «We’ve met».
Por el momento, estas dos jóvenes inician sus primeros pininos dentro de la música y no hay que despegarles ni los ojos ni los oídos porque tienen madera de futuro.
TESSA IA y ANDREA FRANZ
22 de julio, 21:00 horas. Escenario Anexo del Foro Independencia. Epigmenio González 66. Boletos: $100 preventa, $136 día del evento. De venta en Eticket.