
Texto: DAVID MELÉNDEZ
Y el número 67 cayó sobre la pasarela.
De nueva cuenta, Intermoda toma por asalto las instalaciones de Expo Guadalajara para ofrecer a comerciantes. visitantes y expositores más de mil 500 stands, donde estarán representados quince países y se espera una cifra superior a los 24 mi visitantes para convertir a IM67 en magma volcánico que impregnará toda Guadalajara por espacio de tres días. Y todo lo anterior dentro de un perímetro de 40 mil metros cuadrados; vaya, todo un festín de moda.

Antes de la pasarela oficial y el corte del listón, estuvieron presentes distinguidas personalidades empresariales, entre ellos Gabirela Vázquez Flores (Delegada de la POFECO en Jalisco), Mario Gutiérrez Treviño (Delegado en Jalisco de la Secretaría de Economía), Antonio Salazar (de Desarrollo Económico y representación de Enrique Alfaro, Presidente Municipal de Guadalajara), José Palacios Jiménez (Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Jalisco y en representación de Aristóteles Sandoval, actual Gobernador de Jalisco), Héctor Reyes Camarena (Presidente de Intermoda), Samuel Gershevich Salnicov (Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido) y Arturo Vivanco Muñoz (Presidente del Consejo de la Moda de Jalisco). Todos ellos, cortaron el listón justo a las 12.44 horas para dejar por sentado que IM67 cobraba vida por completo. Al tomar el micrófono, Palacios Jiménez arrancó su discurso con una frase de la diseñadora de joyas estadounidense Harry Winston (1896-1978): «La gente va a mirar… haz que valga la pena«. Además, dijo que «Jalisco es un ejemplo de lo que hace para el mundo«y que «el público (actualmente) confía con lo que está hecho en México«. Por su parte, el señor Reyes destacó que IM67 «es una plataforma de negocios que llena de orgullo» y aunque la economía poco a poco va creciendo, todavía no está netamente repuesta desde que llegara Donald Trump a la presidencia de estados Unidos. Pero los vientos Elíseos de la bonanza de nueva cuenta van soplando poco a poco, con un anhelo digno a destacarse, sobre todo dentro de la industria del vestido y la moda.

Enseguida, la pasarela inaugural contó con la venia de la marca colombiana de lencería Ellipse 1985, donde desfilaron 29 modelos que mostraron las más recientes tendencias de brasier, corset, panties, bodies y algunos pareos y pijamas, en colores negros, rojos, blancos satinados y albas telas que llenaron todas las pupilas de los presentes.


