Texto: DAVID MELÉNDEZ
Y tras el recuerdo del lado agreste del rock, quedan Elis Paprika y AJ Dávila.
Sí, una de las hijas pródigas de Guadalajara y el proyecto del boricua Dávila 666 llegaron a Guadalajara para presentarse dentro del Ciclo 4 de Circuito Indio, que tiene lugar en el C3 Stage y el C3 Roof Top.
El arranque tuvo lugar con AJ Dávila que impregnó al ambiente con punk derruido pero melodioso, donde también se vislumbró algo de pop pero en estado cadavérico y siempre con la distorsión por delante. Canciones como «17», «Beautiful», «Es verano», «El futuro» y «Mi vida», sonaron cruentas y rudas, directas y llenas de knockout. La sorpresa de la noche fue Diego Puerta de Dromedarios Mágicos que fue invitado al escenario a hacer mancuerna en una canción. Así que no hay de otra que seguirle el paso a Aj Dávila que tiene ya bien cimentada su carretera sonora y nada mejor que escuchar su más reciente placa El Futuro y darle simplemente play.
Para cuando pisó escenario Elis Paprika acompañada de su banda Los Black Pilgrims, el punk lato de golpe seco inundó al C3 Roof Top. Arrancó con «At 5:00» y de ahí en adelante la velada se tornó energética con cortes como «All my friends are dead» y «Olvídame», entre otros. Claro que hubo tiempo para el ralentí emocional con «Mucho» y presentar temas nuevos de Black & White, esa séptima placa que posee la dualidad justa para mostrar la ambivalencia de las sensaciones emocionales y melódicas.









