Texto: DAVID MELÉNDEZ
Existen muchas tradiciones tapatías —las tortas ahogadas, las carnes en su jugo, el tequila— pero, desde hace poco, se instauró esa sana tradición de ver a The Adicts en vivo en Guadalajara.
Y sí, la banda legendaria de drogos punketos ya es cliente recurrente de tocar en nuestra ciudad y en esta ocasión fue el Foro Independencia que recibió toda la carga carnavalesca de estos músicos que por más de 35 años le han dado lata a los tímpanos con punk rasposo de alcantarilla y lleno de vigor histriónico. Porque lo que Monkey (su sui generis vocalista) y compañía logran en sus directos, es una suerte de happening de teatral a surrealista donde hacen uso de globos, serpentinas, cartas de póquer, confeti y mucho maquillaje.
Tras las bandas teloneras de Uno Menos y Acidez, The Adicts salió al escenario con esa alegría tan característica que emanan y que hace de sus directos una suerte de estela inolvidable. Desde el arranque con «Let’s go», todo fue slam, gritos cervezas volando, bailes frenéticos y sudor a mansalva. No hubo quien no se contagiara con «Joker in the pack», quien no soltara las lágrimas con «I am yours», quien no tronara de algarabía con «Viva la revolution» y quien no se volviera loco con «Chinese takeaway».
Para finalizar, de su más reciente placa And It Das So! (2017), interpretaron «Fucked up world» y su bajista habitual, Dave Menza, estuvo ausente por un terrible accidente que sugiera apenas este septiembre pasado.





