
Texto: DAVID MELÉNDEZ
Despedirse en demasía, no es signo de sinceridad.
Scorpions, una de las bandas más famosas del heavy metal que salieron de Alemania para conquistar cada ciudad del mundo, lleva años diciendo que se va, que se retira de los escenarios, que ya no quieren saber nada de giras y conciertos. Aunque su más reciente disco en estudio salió en 2015 y lleva por título Return To Forever (y que no es otra cosa que «ideas» descartadas de algunas sesiones de los años 80’s), tal parece que son sus éxitos más sonados (como «Wind of change»), esos que los siguen haciendo grandes y recordados sobre los escenarios. En la actualidad se mantienen dos de sus miembros originales, el vocalista Klaus Meine, y el guitarrista Rudolf Schenker, los cuales en este 2018 decidieron subirse a la vorágine de los viajes con una nueva gira de nombre «Crazy World«.
Dicha gira de conciertos pasará por México y Guadalajara está incluida para beneplácito de sus más acérrimos seguidores. Tras pasar por Tijuana, Monterrey, el Heaven And Hell de la CDMX, Scorpions llega a Guadalajara el 6 de mayo al Auditorio Telmex. Cabe destacar que la banda el año pasado fue agregada al Salón de la Historia del Heavy Metal, por sus más de 100millones de copias vendidas en todo el mundo de todos sus discos. Si quieren revivir viejas glorias de la guitarra distorsionada y mucho metal melódico de antaño, Scorpions viene a la Perla Tapatía para mantener viva su leyenda.
SCORPIONS.
6 de mayo, 21:00 horas. Auditorio Telmex. Obreros de Cananea 747. Boletos: $680-$2080. De venta en Sistema Ticketmaster y taquillas del auditorio de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas.