
Texto y fotografías: DAVID MELÉNDEZ
Que las buenas intenciones siempre se vuelvan costumbres.
Por doceavo año consecutivo, Pedro Pablo Jalisco festejó su onomástico de una manera muy especial: ayudando a los que más lo necesitan. Bueno, lo anterior no es verdad del todo, porque desde adolescente celebra su cumpleaños ayudando a recabar fondos para las personas más necesitadas o instituciones civiles. Mas por segundo año consecutivo unió la fuerza de artistas y personalidades distinguidas de Jalisco, para que intervinieran una especie de esculturas con forma de manos (el año pasado fueron máscaras estilo Carnaval de Venecia) que fueron creadas por el artista Francisco Dávalos y subastarlas durante la velada de su celebración. Todo esto para que lo recaudado vaya a la ayuda de madres solteras a temprana edad y niños con atrofia muscular espinal tipo 2, entre otras causas. Como complemento especial, hubo una pasarela de Silvia López de Lara y Alan Mares Michaud, con joyería de Gabriela Sánchez. Y las actriz y cantante Alejandra Ávalos fue la invitada de lujo de esta gala de ayuda y hasta cantó el tema «La madrugada», con ritmo ranchero lleno de emoción. También estuvo el pequeño Bruno Castro Aguilar, un pequeño con atrofia muscular espinal y que deleitó a los presentes con una canción en francés.

Y con este encantador pretexto, los amigos más cercanos de Pedro Pablo Jalisco se reunieron dentro de Casona Vallarta para que, todos juntos, se divertieran a lo grande y pusieran así ese granito de arena para sobresalir como seres humanos. La entrada, como siempre, era un juguete y un donativo económico, para que se concretara y volviera realidad esa frase que utilizo para su festejo: de mano en mano se va ayudando.

Para los que no lo conozcan, Pedro Pablo Jalisco es locutor en la estación Fiesta Mexicana, publirrelacionista, promotor cultural y también periodista.















