Texto: DAVID MELÉNDEZ
Fotografía: SALVADOR TABARES
Siempre es un placer que en Guadalajara se abran nuevos espacios para la cultura en toda la expresión de la palabra.
En pleno perímetro del barrio de las Nueve Esquinas, recién se acaba de inaugurar Casa Sombra, donde se buscará impulsar el trabajo de artistas tanto emergentes como consagrados. Aparte, se busca crear una sinergia entre otros espacios de ocio y culturas de la zona (como El Andén o la cantina La Occidental) para que vuelva a cobrar vida este barrio tradicional de la Perla Tapatía. La cuestión es construir una comunidad latente por medio del arte. Y dentro de Casa Sombra se encuentra RDN, un estudio y taller de diseño que es dirigido por Diego y Carlos Rendón.
Ubicada en la calle Nueva Galicia 1001, Casa Sombra cuenta con el apoyo de Andy Dábula en la coordinación de proyectos y detrás de la curaduría de la galería de arte llamada Curador está Yadira Cuevas. De hecho, el día de la inauguración se contó con la obra de Sofía Crimen, Hiram Constantino, Bea Ortiz y María Rincón. Esta primera muestra de arte de Curador permanecerá por espacio de dos meses.
Todos los visitantes pudieron observar 24 sillas, las cuales fueron intervenidas por artistas como Balo Pulido, Sergio Bustamante, Verónica Jiménez, Yuri Zatarain y José Luis Malo, entre otros. También estuvieron accesorios y piezas de Centro de Diseño de Modas y del Salón de Indumentaria Independiente. Para amenizar la noche con música, estuvieron parte de los músicos de Pneumus, así como un dee jay. Los carros corrieron por las gargantas cortesía de Mezcal Unión.

















