A menos de una semana de dar inicio el espectáculo Calaverandia en la Ciudad de Guadalajara, cientos de espectadores de los alrededores y mucha gente de fuera del Estado ya han visitado y disfrutado de este parque temático. Para los que no lo conocen, platicamos con su creador y director Marcos Jiménez nos explicó un poco de lo que consiste.
Además de ser una atracción para latinos, sabemos que el público del mundo quiere saber más de las tradiciones mexicanas. Ésta es una de ellas y por qué no decirlo, de las más importantes, no sólo por que celebramos el Día de Muertos, sino que también es una tradición de nuestros ancestros.
Calaverandia el año pasado duro 18 días y ahora este año se extiende a 22, sin olvidar que el montaje de este parque fue de cerca de un mes o más (hablamos de las planeaciones, diseños permisos, personal, logística y capacitación).
Marcos recomienda que conozcan la tradición del Día de Muertos: en el parque encontrarán desde la comida típica, el inframundo, un cementerio interactivo (el primero en su clase en el mundo), una plaza con mariachi, una alberca para adultos y el ¡inguesu! donde el asistente se lanza a un colchón inflable.
La segunda edición de este evento ahora lo puedes visitar de domingo a jueves, de 7:00 pm a 12:00 am; viernes a sábado de 7:00 pm a 1:00 am. Los lunes permanecerá cerrado, excepto el 18 de noviembre.
Los boletos están a la venta en sistema Ticketmaster
VIP niños: $595 pesos.
Adulto general: $495 pesos.
Niños general: $255 pesos.
Agradecemos a todo el equipo de CALAVERANDIA por sus atenciones y les dejamos la entrevista este vídeo parte de la entrevista que nos dio el director de este parque.
Reporteros: Alejandro Guerrero y Karen de Alba
Fotos: Salvador Tabares







