Furia de Titanes 2 (Wrath of the Titans) llega a las salas de cine a nivel internacional éste 30 de Marzo. ¿Valdrá la pena ver la secuela? Aquí en Nine Fiction, te damos nuestra opinión.

Pero antes de empezar, para los que no vieron la primer parte, lean la sinopsis a continuación (contiene spoilers):

click aquí para leer la sinopsis de Furia de Titanes
En Furia de Titanes, la lucha por el poder enfrenta a los hombres contra los reyes, y a los reyes contra los dioses. Pero la guerra entre los dioses podría destruir el mundo. Hijo de un Dios, pero criado como hombre, Perseo (Sam Worthington) se ve incapaz de salvar a su familia de Hades (Ralph Fiennes), el Dios vengativo del inframundo. Sin nada que perder, Perseo se ofrece a liderar una peligrosa misión para derrotar a Hades, antes de que éste pueda arrebatar los poderes de Zeus (Liam Neeson) y pueda desatar el infierno en la tierra. Combatiendo a demonios y bestias terribles, Perseo y sus guerreros sólo podrán sobrevivir si Perseo es capaz de aceptar sus poderes como dios, de vencer a su destino y de crearse un destino propio.

 

Furia de Titanes 2 se sitúa 10 años adelante de la anterior entrega. En el inicio sabremos un poco de lo que ha pasado con la vida de Perseo (el protagonista de la historia) durante éste tiempo. Unos cuantos minutos después de empezada la película los problemas aparecen y Perseo, una vez más, tendrá que ayudar a su padre Zeus y de paso salvar a toda la humanidad.

Algo que le criticaban duramente a la anterior película fue la mala calidad del guión y las pobres escenas de acción. Warner Bros. hizo caso a las criticas: mejoró el guión reduciéndolo considerablemente (hay muchas escenas largas donde prácticamente no hablan, y en las que hablan, los diálogos no largos) y hay más acción. Muchas escenas largas de acción, prácticamente sin parar durante toda la película. La acción no es mala, es de hecho lo que hace que ésta película entretenga (si tan sólo le hubieran dado el mismo cuidado que le dieron a las escenas de acción en ésta película al guión de la primera película… se vale soñar).

Los seres mitológicos que aparecen en la pantalla, como la Quimera, los Makhai o los cíclopes están bien diseñados y la mayoría de sus animaciones se ven bien trabajadas. En general, los efectos especiales están a la altura de un blockbuster. Si tienes oportunidad de ver la película en 3D, puedo confirmar que la película aprovecha todo el tiempo el uso de ésta tecnología (hay varias ocasiones en las que posiblemente cierres los ojos pensando en que un escombro o guerrero te va a golpear en la cara).

Las actuaciones no son memorables, pero Ralph Fiennes y Liam Nesson (Hades y Zeus respectivamente) hacen un trabajo destacable (como en la primer película). Hay algo de drama (enfocado a las relaciones padre-hijo/hermano-hermano – y vaya que hay muchos padres, hijos y hermanos… y primos si me lo permiten), un poco comedia (proporcionada en su totalidad casi  por un sólo personaje), una escena de suspenso-terror y una pizca mínima de romance. Todo lo demás es acción (creo que ya entendieron cuanta acción hay en la película ¿verdad?).

En definitiva, Furia de Titanes 2 es mejor que la anterior. Si viste la primer película y no te gustó, quizá ésta te agrade, dale una oportunidad (de todos modos éste fin de semana no se estrenará otra película de acción). Si viste la primera y te gustó, claro que te gustará su secuela. Si no has visto la primera parte y piensas ver la segunda… creo que si debes de ver  la película del 2010 primero, porque te ayudará a comprender cómo es que Perseo ha madurado y ha llegado a ser el héroe al que los mismos dioses del Olimpo le piden ayuda.

Le damos 3.5 estrellas de 5*, lo cual es bueno, todos aquellos que quieran ver acción seguramente quedarán satisfechos, pero los que quieren ver una historia… no la verán aquí (recuerden, casi no hay dialogo, solo acción, acción, descanso, acción, acción, final).

Warner Bros. tiene grandes expectativas de ésta película, tantas que en Noviembre del 2011 el estudio encargó el guión de la tercera película a los mismos escritores de Furia de Titanes 2, Dan Mazeau y David Leslie Johnson.

Como extra, a continuación compartimos una lista descriptiva (que amablemente nos mandó la gente de Warner Bros.) de los personajes, criaturas, lugares y cosas que verás en ésta película. Contiene muchos spoilers, así que sugiero que no la lean hasta después de ver la película y sólo si los confundieron con los nombres poco comunes usados en el largometraje.

PERSONAJES Y CRIATURAS

SEMIDIOSES

PERSEO

El semidiós hijo de Zeus, Perseo, es un notable guerrero acérrimo, conocido por vencer al mortal. Tras 10 años viviendo con su hijo la vida tranquila de un pescador, Perseo es convocado nuevamente a la aventura cuando su padre, el dios Zeus, es capturado por Hades y Ares en un complot para liberar al monstruoso Titán Cronos, el padre de Zeus.  Junto con el hijo de Andrómeda y Poseidón, Agénor, Perseo se embarca en una misión para liberar a Zeus y dirigir una batalla contra Cronos y su legión de demonios.

AGÉNOR

El semidiós hijo de Poseidón, Agénor, es un ladrón astuto y rebelde. Después de que Perseo y la reina Andrómeda lo liberan de su prisión, se une a ellos en su misión para entrar al inframundo a rescatar a Zeus y salvar a la humanidad.

 

DIOSES

ZEUS

El poderoso Zeus es el padre de los dioses y del hombre.  La capacidad humana de amar, tal y como la expresa su hijo, el semidiós Perseo, ha inspirado a Zeus a creer en el futuro de la humanidad y a tener más preferencia por Perseo que por Ares, el dios de la guerra.  Pero el poder del dios disminuye y Ares, junto con el hermano de Zeus, Hades, ha conspirado contra Zeus para liberar al aterrador Titán Cronos. Hace mucho, los dioses hermanos, Zeus, Hades y Poseidón se rebelaron contra su padre, aprisionándolo en los confines más profundos del inframundo, en Tártaro. Si es liberado, el monstruoso Titán podría destrozar el  futuro de la humanidad de un solo golpe.

HADES

Hades, dios del inframundo, ha decidido que el único modo de mantener cualquier tipo de poder, lo que para él equivale a la inmortalidad, es liberar la eternamente destructiva fuerza de su padre, Cronos, de Tártaro, su prisión en el inframundo.  Amargado por sus años de poder disminuido, Hades forja un pacto secreto con Ares, el dios de la Guerra, para capturar a Zeus y transferirle su poder al monstruoso Titán Cronos.

POSEIDÓN

Poseidón, dios de los mares, está débil cuando encuentra a Perseo para decirle que Zeus ha sido capturado y que Perseo mismo tendrá que ser quien luche por el futuro de la humanidad.  Cediéndole a Perseo su arma divina, el tridente, le suplica al guerrero entregársela a Agénor, el semidiós hijo de Poseidón, y aliarse con él en el esfuerzo de liberar a Zeus y salvar el futuro.

ARES

La sed de venganza contra su padre y contra la humanidad llevan al dios de la Guerra, Ares,  hijo de Zeus y de Hera, a pactar con su tío Hades, el dios del inframundo y con su abuelo, el viejo Titán Cronos. Junto con Hades, Ares conspira para capturar y aprisionar a Zeus, en complot para vencer a los dioses y desatar el caos entre los humanos – pero antes tendrá que enfrentarse a su hermano, el semidiós Perseo.

CRONOS

Creador de la Tierra y del caos, Cronos fue aprisionado eternamente hace un largo tiempo por sus hijos Zeus, Hades y Poseidón.  Ahora ha engatusado a Hades y a Ares para que entren en un pacto con él para liberarlo y así poder destruir el mundo que creó.

 

HUMANOS

LA REINA ANDRÓMEDA

La reina guerrera de Argos, Andrómeda, dirige un ejército contra el ataque que se avecina por parte de los monstruos malvados del inframundo. Andrómeda tiene esperanza en la humanidad aún en su hora más negra, confiando contra razón en que su ejército humano puede enfrentar hasta a los más poderosos Titanes. Con poderosos arco y flecha como armas, es la primera en unirse a Perseo en su viaje al inframundo para encontrar y liberar a Zeus, así como para enfrentarse a Cronos.

HEFESTO, alias El Caído.

Siendo un dios despojado de su poder, quien forjase las armas poderosas de Zeus, Poseidón y Hades y fuese el arquitecto de la prisión Tártaro, Hefesto ahora vive en el exilio en Kail, una isla escondida que se mueve con la marea.  Con una familia de Cíclopes como compañeros únicos, Hefesto deberá decidir si se une o no a la guerra contra Cronos cuando lo visitan Perseo, Andrómeda y Agénor.

HELEO

Heleo, el joven hijo de Perseo, ha crecido creyendo que su padre es un simple pescador. Idolatra a los poderosos dioses y estudia los pergaminos que narran las crónicas de sus batallas con los Titanes. Cuando Perseo le revela su identidad verdadera, Heleo se refugia en un escondite, donde lo cuida su maestra, Clea, sin él perder jamás la fe en que su padre vencerá.

CLEA

La sanadora y maestro de Heleo, Clea, se encarga del chico cuando su padre se embarca en su misión por rescatar a Zeus.

KORRINA

La sierva de la reina Andrómeda, Korrina, se une valientemente a la misión para liberar a Zeus.

GENERAL MANTIUS

Al principio, el General Mantius, del ejército de la reina Andrómeda, no está muy seguro del plan de  Perseo para enfrentar el ataque que se avecina. Confía en su reina, pero si ella falla, les ordenará a sus hombres que le recen a Ares, el dios de la Guerra, para que los ayude.

ELITE GUARD

Del ejército enorme de la reina Andrómeda, sólo cuatro se unen valientemente a Perseo en su misión para adentrarse en el inframundo y rescatar a Zeus.

 

CRIATURAS

QUIMERA

Quimera, un demonio enviado desde el inframundo, ataca el pequeño pueblo en el que Perseo ha construido su hogar. Esta bestia aterrorizante tiene alas aterciopeladas parecidas a las del murciélago y echa fuego de sus tres cabezas: una de león, una de una cabra demoníaca y la tercera siendo una de serpiente, la cual tiene en la cola.

CÍCLOPES

Son los enormes monstruos de un solo ojo que miden casi diez metros y que vigilan la Isla de Kail, donde vive Hefesto.

LOS MAKHAI

Los Makhai, unos demonios de guerra que vienen del inframundo, son el ejército de Cronos, a quienes éste da rienda suelta entre los humanos. Son enormes, tienen dos torsos, varios brazos, garras o espadas de hueso por manos y emergen de unas bolas de fuego que arroja el enorme Titán Cronos.

MINOTAURO

Es un aterrador y violento monstruo de casi 3 metros de altura, mitad hombre y mitad toro, que habita entre las paredes del Laberinto.  Es el guardián de Tártaro y usa su poder de engaño para explotar los miedos de Perseo, de la reina Andrómeda y de Agénor cuando tratan de entrar al inframundo.

PEGASO

El poderoso compañero de Perseo, Pegaso, es un caballo divino con alas; es tan bello como acérrimo en batalla.

 

LUGARES Y COSAS

EL LABERINTO

Es la entrada móvil a modo de rompecabezas que lleva al inframundo al que Perseo, Andrómeda y Agénor deberán entrar para llegar a Tártaro y rescatar a Zeus.

TÁRTARO

La prisión de piedra en el fondo del inframundo, donde los dioses atraparon y aprisionaron a Cronos eternamente.

RAYO

Es el arma divina en forma de rayo que forjó Hefesto y que usa Zeus; junto con el cetro de Hades y el tridente de Poseidón, forma el Arpón de Triam.

CETRO

Es el arma divina de de dos dientes que Hefesto forjó para Hades; junto con el rayo de Zeus y el tridente de Poseidón, forma el Arpón de Triam.

TRIDENTE

Es el arma divina de tres dientes que Hefesto forjó para Poseidón; junto con el rayo de Zeus y el cetro de Hades, forma el Arpón de Triam.

EL ARPÓN DE TRIAM

El arma más poderosa, la única que se sabe ha podido vencer a los Titanes, está compuesta del rayo de Zeus, el cetro de Hades y el tridente de Poseidón, cada una de las armas divinas forjadas por Hefesto.

NOMOS

Es la embarcación que la reina Andrómeda le dio a Perseo para hacer su viaje a la Isla de Kail.

 

*Acerca de la calificación: Aquí en Nine Fiction no reseñamos las películas como críticos de cine, sino como cinéfilos. Por lo tanto, una calificación de 5 estrellas no significa que la película sea la perfección cinematográfica, es, para nosotros, una película que cualquiera que disfruta el cine no debe dejar pasar, 100% recomendable o que te devuelvan el importe de la entrada (nosotros no devolvemos importe). La calificación de cero estrellas será para todas aquellas películas que nos torturaron durante todo el curso de la misma, y ni siquiera la recomendaríamos a nuestro peor enemigo (y nuestro peor enemigo es…)