Percy Jackson y el Mar de los Monstruos (Percy Jackson: Sea of Monsters), secuela de la película del 2010, llegará a las salas de cine mexicanas este mismo viernes 9 de agosto por parte de 20th Century Fox.
Reseña por David Navarro:
Antes de comenzar con la reseña quisiera dar una pequeña explicación para las tres personas leyendo esto (hola mamá). No conozco nada de Percy Jackson, jamás he leído sus libros ni me es familiar su autor, por lo que es probable que mi opinión de esta nueva película no refleje los sentimientos de aquellos que son fans (aunque aun no he conocido a ninguno).
La película sigue la misma estructura y premisa de muchas otras que intentan tomar un poco de la popularidad de Harry Potter, un joven que descubre que es especial, un mundo fantástico y todas esas cosas que ya son comunes en este tipo de historias. Sin embargo, esta cinta sufre de muchos problemas que evita que sea igual de emblemática que otras del género, tenemos una historia trillada y predecible, secuencias de acción aburridas, bromas sin gracia, personajes unidimensionales y actuaciones de cuarta, lo peor de todo son los efectos especiales, hasta Jumanji se veía mejor.
Ahora bien, no todo es negativo, la actuación de Stanley Tucci como Dioniso (dios del vino y director del Campamento Mestizo) es buena, haciendo divertidas sus escenas, y también un excelente cameo de Nathan Fillion (como Hermes, padre de Luke y Chris, dios de los ladrones, los viajeros, y los mensajeros); se muestran muchos personajes de la mitología de forma entretenida, hasta es probable que alguien se interese por la película la cual intenta tocar temas como la intolerancia y la madurez, pero lo hace de forma tan torpe y superficial que uno se pregunta como es que alguien escribió esos diálogos. La banda sonora, por si les llama la atención escucharla, lo pueden hacer en este enlace.
En resumen es una película predecible, con secuencias de acción innecesarias, y los peores efectos especiales que se puedan imaginar, habiendo dicho esto, es probable que a los niños les entretenga, pero la película ofrece eso y nada más, si están buscando pasar un rato medianamente divertido, esta cinta es una buena opción para eso solamente.


