Este 9 de octubre llega al cine en México la cinta de comedia familiar Alexander y un día terrible, horrible, malo… ¡Muy malo! (Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day) basada en el libro infantil del mismo nombre publicado en 1972 de la autora Judith Viorst. La cinta es estelarizada por Steve Carell, Jennifer Garner y Ed Oxenbould,
Todos hemos tenido un día malo, pero no como Alexander Cooper (Oxenbould), un niño de 11 años que diariamente tiene mala suerte mientras que a sus papás y hermanos le va muy bien: su hermano Anthony (Dylan Minnette) será nombrado «duque» en la fiesta de graduación, su hermana Emily (Kerris Dorsey) interpretará a Peter Pan en la obra de la escuela, su hermano menor es un bebé (sin preocupaciones de la vida), su mamá Kelly (Garner) está a punto de convertirse en Vice-Presidenta de la empresa donde trabaja y su papá Ben (Carell) está desempleado pero disfruta cuidar de sus hijos mientras su esposa está trabajando. En la víspera de su cumpleaños número catorce, Alexander planea una gran fiesta pero al parecer ninguno de sus amigos asistirá, así que desea que su familia sepa lo que es tener un mal día de los que él es experto. Claro, su «deseo» se cumplirá.
Como es de esperarse gracias al tráiler, habrá situaciones locas a las que la familia Cooper se enfrentará, su hermano tiene problemas con la novia y dificultades para sacar la licencia de conducir, su hermana se enferma antes de su debut en la obra, su mamá necesita detener un problema de impresión en un libro que la compañía donde trabaja está a punto de dar a conocer con una lectura pública por el actor Dick Van Dyke (quien se interpreta a si mismo… y sí, hay un chiste de «Chim Chimenea») y su papá tiene una entrevista de trabajo pero no tiene con quien dejar al bebé y tendrá que llevárselo. Cada que las cosas avanzan las situaciones empeoran, pero a Alexander está teniendo mejor suerte que el resto de sus familiares.

La comedia es ligera para que todos en la audiencia la puedan disfrutar, hay humor gráfico (golpes, pequeño desorden, fuego en la ropa, vómito) y algunas situaciones y comentarios graciosos (casi todos otorgados por Carell y Garner). Claro, por ser filme familiar y de Disney, tiene un mensaje de que a pesar de las diferencias entre los miembros de una familia, lo que más importa es permanecer juntos en las buenas, y en este caso, en las malas.
Alexander y un día terrible, horrible, malo… ¡Muy malo! es una película pasable, entretiene pero cuando muchos pueden pensar que se trata de una película para niños, la verdad es que tiene más mensaje para los padres trabajadores que diversión para los chiquitines. Cuando sí se divertirán los más pequeños seguramente habrá momentos (como cierto niño en la sala de la función de prensa) que ya se quería irse a su casa antes de que terminara la cinta.
-
Calificación Nine Fiction7