La última película de superhéroes del año, Grandes Héroes(Big Hero 6), se estrena en México la próxima semana, a partir del jueves 14 de noviembre. Esta cinta de Walt Disney Animation Studios se inspira en el cómic de Marvel del mismo nombre que cuenta la historia del origen de un grupo de héroes de la ficticia ciudad de San Fransokio.
La cinta comienza presentándonos a Hiro Hamada, un prodigio de la robótica con sólo 14 años que gusta de participar en peleas ilegales de robots apostando y ganando dinero derrotando a sus rivales, cosa que lo pone en peligro. Su hermano mayor, Tadashi, quien también sabe de robótica, lo lleva a su Universidad para demostrarle que debe enfocarse en sus estudios para tener un mejor futuro. Hiro es convencido cuando descubre en lo que trabajan su hermano (el Robot Baymax) y sus compañeros y cuando es aceptado en esa escuela a su corta edad al desarrollar una nueva tecnología, sucede un accidente y fallece Tadashi. Poco después el deprimido Hiro descubre que el accidente pudo haber sido provocado y él junto a Baymax van a investigar. Para resolver el misterio, Hiro necesitará ayuda también de los compañeros de su hermano.
Grandes Héroes tiene mucha diversión, hay bastantes escenas graciosas y la gran mayoría de las carcajadas de la proyección las genera Baymax, ya que con su adorable apariencia, torpeza para moverse y su deber de cuidar personas hará que muchos se rían en las situaciones que lo pondrán. El otro personaje más gracioso después de Baymax es Fred, un joven relajado y ávido lector de comics que tiene muchas ocurrencias. Pero no todo es humor, el filme también tiene drama cuando se trata el tema de la muerte de Tadashi y cómo es que le afecta a Hiro, Baymax es también, a pesar de ser un robot, el ser más «humano» de la cinta. También hay acción, aunque no mucha como hubiéramos querido, pero cumple su cometido. Gráficamente la cinta es muy atractiva, San Fransokio es casi un personaje por si mismo, es muy interesante el diseño que le dieron mezclando en una sola a las ciudades de San Francisco y Tokio. El efecto 3D en esta película no sobresale, así que mejor vayan a verla en el formato «normal». La banda sonora la pueden juzgar ustedes mismos en este enlace. Otro de los puntos a favor de Grandes Héroes es el cortometraje Festín que se proyecta antes de que comience la función.
Grandes Héroes es una película altamente recomendable para toda la familia, es muy graciosa, emotiva, tiene buen mensaje para los pequeños (como el de la importancia de estudiar) y los fans de películas de superhéroes tendrán una cinta más que ver, aunque deben de saber que no está conectada con el Universo Cinemático de Marvel. Y hablando de Marvel, por favor no se salgan de la sala cuando comiencen los créditos, pues hay una escena al final de éstos así como nos tiene acostumbrado ésta empresa (muchos fans de comics saldrán satisfechos simplemente por esta escena).
-
Calificación Nine Fiction10
