Nine Fiction en la Tecnología – 04

0

Notas sobre robots

Create 2

iRobot  (no, no es una compañía de Apple…) sacado este robot educacional para todos aquellos emprendedores de las artes del hackeo. Siendo en la superficie una aspiradora Roomba 600 series, en realidad no tiene la parte que hace el aspirado, dándole así espacio para que se le puedan agregar mas cosas como cámaras, brazos mecánicos y mas. El Create 2 tiene un costo de $200 dólares que son una gran diferencia con respecto a la aspiradora de $350. Con el robot recibirás herramientas de crackeo(asi es, lo puedes crackear), programación, ejemplos, archivos para imprimir en 3D partes extra y conexión por usb para subir el código generado.  Si quieres algo para regalarte este fin de año y eres de los que te gusta desarmar licuadoras o similares, esta puede ser una oportunidad para hacer un robot único.

iRobot Create 2

Surge

La NASA Jet Propulsion Laboratory ha creado un robot de 4.5 pies y un peso de 200 libras llamado Surrogate(Surge para los cuates). Esto a razón de su anterior creación, el RoboSimian, con el que le nació la idea crear uno mas pero con forma humanoide. Cuenta con dos brazos con los cuales manipula objetos, espina, cabeza y el sistema Light Detection and Ranging (LiDAR) con capacidad de crear mapas en 3D usando lasers. Usa una sistema de oruga para desplazarse lo cual le impide ir por terrenos difíciles o escalar. Además cuenta con un juego de cámaras en su cuerpo. Este participa en el DARPA Robotics Challenge. He aquí una imagen del mismo (Holy Johnny 5!):

Piel artificial para protesis

En la actualidad ya es posible hacer que una prótesis pueda ser controlada por el cerebro humano. A éstas les falta el sentido del tacto y por defecto “piel” esto las limita para ciertas actividades. No tanto para un equipo de investigadores de Corea y Estados Unidos le fue posible crear este tipo de piel con una red de sensores de alta resolución hechos de silicon que imitan la sensibilidad. Con esta misma puede detectar presión, frió, calor y hasta humedad. Otra cualidad que tiene es la elasticidad para que se ajuste la prótesis dándole un aspecto mas humano. Siendo este un buen avance, todavia falta investigar como conectar los sensores a los nervios lo cual puede tomar un poco mas de tiempo (Mientras la piel no sea tejido viviente…).

1 2 3 4 5 6 7 8 9
Comparte