[Entrevista] The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses

0

ZeldaSymphonyAdMat

Regresa a Guadalajara The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses, el espectáculo musical que interpreta algunos de los temas más conocidos de la saga de Zelda. El concierto incluirá canciones del nuevo juego Zelda: Tri Force Heroes, además de su ya conocido repertorio. Así que ya lo sabes, debes apartar el 11 de mayo por que el Teatro Diana se llenará de magia a partir de las 8:30PM.

En NineFiction somos fanáticos de la serie y hemos conseguido en exclusiva una entrevista con Jason Michael Paul (Productor Ejecutivo) y Kelly Corcoran (Conductora):

Hola Jason, Kelly. Es bueno tenerlos aquí en Guadalajara, ¿pueden contarnos mas sobre ustedes?
Jason: Soy un productor estadounidense, promotor y empresario. Introduje “Dear Friends”, “More Friends: Music From Final Fantasy”, “PLAY! A Video Game Symphony”, 25th Anniversary Legend of Zelda,” “Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses,” “Second Quest,” “Master Quest,” y “rePLAY: Symphony of Heroes”, que está actualmente de gira por Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia. He trabajado con co-productores y colaboradores como “Luciano Pavarotti y los tres tenores” y Nintendo.

Kelly: Soy conductora de Nashville, Tennessee. Creo apasionadamente que la música clásica es para todo el mundo y soy directora de un conjunto de música contemporánea llamada Intersection. También he sido conductora invitada en orquestas de todo el mundo. Me encanta llevar la música clásica a la población de todas las edades, incluyendo familias y niños. He realizado algunas orquestas increíbles tales como la Orquesta de Cleveland, bandas sonoras de películas y trabajando con una variedad de artistas como Chris Botti, Amy Grant, Bela Fleck y Brad Paisley. Me encanta hacer música, colaborar e intentar nuevas cosas. También tengo una niña de 5 años.

La música está en todas partes, incluso tenemos nuestra propia banda sonora en la vida. ¿Cómo fue que descubriste que la música de videojuegos sería tu soundtrack en la vida?
J: Siempre che sido movido por la música y, por supuesto, por las historias. La música de The Legend of Zelda y las partituras que le acompañan, abarcan tanto audio como narración visual. Los videojuegos siempre han sido capaces de combinar un undo fantástico de la imaginación y la diversión para mí, y The Legend of Zelda tiene específicamente una banda sonora que aporta mucho a un juego que es imposible no conectar con ella.

Has producido una gran cantidad de conciertos Jason, y cada uno de ellos es especial. ¿Cuál es el que más afecto le tienes?
J: En efecto, todos son especiales a su manera, pero Zelda Symphony es uno de los que estoy orgulloso porque los arreglos y la música están bendecidos por el compositor original, Koji Kondo, a quien le tengo un inmenso respeto y admiración.

¿Cuál es el mayor desafío de producir un concierto?
J: El mayor y mas grande desafío que enfrentamos es cumplir con las expectativas de los fans, que son una maravilla y merecen realmente la mejor experiencia de zelda.

Kelly, ¿Qué tan familiarizada estabas con la música de The Legend of Zelda antes de realizar la sinfonía?
K: Crecí jugando videojuegos cuando era niña, pero no tengo mucha experiencia con The Legend of Zelda antes de realizar estos espectáculos. He disfrutado realmente el descubrimiento de esta música. Es potente, hermoso, lleno de energía y heroísmo. Es una buena música orquestal.

¿Tienen un juego y canción favorita de Zelda?
J: Mi juego favorito es el Ocarina of Time. Puedo jugar una y otra vez, y nunca me cansaría. He comenzado a jugar los juegos de Zelda con mi hija, y esto abrió mi corazón a una nueva cara de la franquicia. Ocarina of Time tiene un lugar especial en mi corazón, cualquier canción de ese juego es mi favorita.

K: Me encanta Wind Waker, y la pista Dragon Roost es mi favorita.

Jason, si  tuvieras el permiso de cualquier franquicia de videojuegos para crear un concierto, ¿cuál elegirías?
J: He producido otras sinfonías de videojuegos, “RePLAY: Symphony of Heroes” cuenta con más de 15 franquicias de videojuegos. Mi atención se centra en Zelda por el momento, pero por supuesto que siempre estoy pensando en el próximo paso y la forma de ampliar y llevar más de la música que la gente le encanta en una sinfonía.

¿Cómo es el proceso de selección de canciones para el concierto?
J: Estamos buscando siempre incorporar nuevas piezas de los juegos de Zelda, pero mantener nuestro flujo habitual y los clásicos que los fans quieren oír y ver. Mándanos un tweet a @ZeldaSymphony si tienen alguna solicitud y haremos todo lo posible para acomodarla.

Kelly, ¿has conocido a Koji Kondo, el compositor de la música original?
K: No lo he conocido, pero me encantaría. Él es grandioso, un compositor muy importante y estoy encantada con como sus piezas conectan perfectamente con la música orquestal.

¿Cuál es el mayor reto de dirigir éste concierto?
K: Para los conciertos de Zelda todo debe estar sincronizado con las imágenes en la pantalla, por lo que es importante asegurarse de que todos los músicos están ejecutando cada selección en el tiempo adecuado. Tengo un metrónomo en el oído y la pantalla frente a mi para saber donde me encuentro. Es diferente de otras experiencias de dirección de orquesta.

La franquicia de Zelda tiene una gran cantidad de fans y es diferente a cualquier espectador habitual, ¿qué les gusta de las personas que asisten a este evento?
K:Me encanta la pasión y el entusiasmo. Las audiencias están tan emocionadas de escuchar la música en vivo y se puede sentir esa energía cuando estás en el escenario. Nos da mucho orgullo a los artistas y realmente alimenta nuestro trabajo. Es emocionante saber que estás trayendo alegría a la gente.

¿Algún concierto planeado para el futuro? ¿En que están trabajando?
J: Recientemente hemos anunciado una extensión de nuestra actual gira por todo el mundo hasta el 2017, por lo cual estamos muy entusiasmados. Esto nos está manteniendo ocupados por ahora.

Algunas palabras que deseen compartir con la gente que nunca ha estado en alguno de los conciertos de Zelda?
Zelda Symphony es verdaderamente la mejor experiencia que cualquier fan de Zelda puede esperar. Con cosplayers, mercancía exclusiva de Zelda, y la hermosa música del videojuego junto a las imágenes que conoces y amas, envuelto en una sala de conciertos con fans que aman la franquicia tanto como tu. No hay nada mejor y esperamos verte allí.

Así que ya lo saben, estaremos presentes en el concierto de Zelda Symphony. Tomaremos fotografías y tomaremos notas del evento. Nos vemos el 11 de Mayo en el Teatro Diana.

No te lo puedes perder.

Comparte