El Festín de la Moda

0

073 Pasarela IM Intermoda - Foto Salvador Tabares - Nine fiction

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Tijera y corte. Conteo finito: uno, dos, tres.

Y el listón cayó silencioso para dejar lista la edición 65a Intermoda y la declaración inaugural quedó marcada en punto de las 12:53 horas, con un público que aplaudió tibiamente ante los discursos ofrecidos por las autoridades correspondientes y nuestro flamante alcalde Enrique Alfaro, mas una gran ovación para los tres primeros diseñadores —Maho Castro de Holie B, Galo Bertín y Diana Altamirano— que fueron los que realmente brillaron en la pasarela inaugural.

087 Pasarela IM Intermoda - Foto Salvador Tabares - Nine fiction

Antes de que la pasarela llegara al culmen de su erupción, estuvieron sobre el pódium Mario Martín Gutiérrez Treviño (Delegado Federal), Daniel Curiel Rodríguez (Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco), Samuel Gershevich Salnicov, (Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido), Arturo Vivanco Muñoz (Presidente de la Delegación Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido), don Héctor Reyes Camarena (Presidente de Intermoda), don José Palacios Jiménez (presente en representación del Gobernador del estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, y actual Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado) y Enrique Alfaro Ramírez (Alcalde de Guadalajara). Y justamente éste último felicitó a esta nueva edición de Intermoda porque recibirá alrededor de 24 mil visitantes, mientras que Gershevich recalcó que dentro de este negocio de la moda “el cliente siempre está ausente”. Además, dijo con visible emoción que “los canales de distribución”, ahora, “son no presenciales”. Por su parte, Palacios Jiménez recordó que cuando Intermoda inició allá por los años 80’s, se llevaba a cabo “en recintos incómodos”.

Y, bueno, la pasarela reventó con los trajes de baño de Holie B by Majo, que presentó una colección inspirada en la leyenda de Zheng He, que dice que descubriera América en 1421 mucho antes que Cristobal Colón. Ahí, los presentes descubrieron body suits estilizados con patrones geométricos donde se nota perfectamente la influencia de China y México. Enseguida llegó Galo Bertín que se salió un poco de esa apariencia del hombre clásico para darle un tono más urbano, con mucho estilismo en trajes y chaquetas de lana mezclada con polyester y viscose, además de esas texturas metálicas donde apareció el terciopelo negro con ese fur sintético llamativo y que hipnotizó a la pupila. Para finalizar, llegó regia la diseñadora michoacana Diana Altamirano que presentó su colección titulada MAQUE, inspirada por su natal Michoacán y en donde sigue promoviendo ese look que no es ni típico ni folclórico mas posee una sutil elegancia para que sus clientas puedan verse intensas y elegantes. Sus modelos usaron bolsos Closé Internacional.

Y así, dio inicio Intermoda 65, con un mar de opciones, colores y moda.

 

Comparte