5 Sentidos «TOCAR» en Guadalajara

0

5-sentidos-tocar-by-tequila-1800-blanco-foto-david-melendez-104

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Percibir lo que yace a nuestro alrededor siempre ha sido capital para el ser humano.

Y Tequila 1800 que, como bien dicen su #hashtag y eslogan, está «Hecho de Hechos«, ha tratado siempre de que estos «hechos» sean atrapados por todos nuestros sentidos de una forma totalitaria.

Entonces, la cita para que se reactivaran los 5 sentidos fue en la Antigua Fábrica de Chocolate (Privada Andrés Terán #33) en Guadalajara, donde el arquitecto y artista emergente Rodrigo González Castellanos, hizo una actividad interactiva donde cada uno de los números de 1800 estaban representados una especie de «bloques» donde dos estaban cubiertos (con mezcla de cemento y madera)  y los demás descubiertos para que todos los asistentes se animaran a cubrirlos con pintura o echarle mezcla con la debida paleta de albañil.

5-sentidos-tocar-by-tequila-1800-blanco-foto-salvador-tabares-005

Y el happening artístico estuvo acompañado en la música por la guapachosa programación sonora del DJ Telésforo, que puso a bailar hasta al más tranquilo de los presentes. Y para que el gusto no se quedara huérfano, la taquería Habanero Negro (que por lo general se coloca por el Teatro Torres Bodet o El Mercadito Las Colonias) ofreció esos característicos tacos de barriga y cochinita pibil que fueron comidos con la mayor de las delicias. Máxime cuando a un par de esos tacos doraditos se les echaba su ya requerida y famosa salsa de cacahuate y abanero.

Ah, pero el antojo no quedó en eso nada más, porque también se degustaron las crepas de La Markesia (ubicadas en el Templo Expiatorio y a espaldas de Real Center, por avenida Acueducto), que en verdad son deliciosas con esos sabores dulces que son repartidos en una crepa que se da enrolladita y lista para ser mordida.

Y, como siempre, la tarde fue pasando a ser noche con el mimo en paladar y lengua de Tequila 1800 en sus diversas presentaciones. Así que ya lo saben, atentos con sus 5 sentidos porque cuando se unen todos de golpe, el éxtasis está asegurado.

Comparte