TORUK del Cirque Du Soleil Llegará a Guadalajara

0

05-toruk-cirque-du-soleil-nine-fiction-foto-salvador-tabares

Ocesa Jalisco ofreció una rueda de prensa en el restaurante M Cocina Creativa (Avenida Aurelio Ortega #611 en la colonia Seattle de Guadalajara), para dar a conocer las fechas de este nuevo espectáculo llamado TORUK – El Primer Vuelo del Cirque Du Soleil que se llevara a cabo en La Arena VFG, siendo la primera fecha que se realizará en toda América Latina, inclusive antes que la Ciudad de México.

Renato Herrera (Productor Ejecutivo de Ocesa México) y Carlos de la Torre (Presidente de Grupo Fernández) dieron una larga platica de cómo se dieron las condiciones favorables para que este show llegara a nuestro país, sin olvidar lo extremadamente difícil que fue conseguir solo TRES días para la ciudad de Guadalajara y CUATRO para la ciudad de México.

Renato expresó que, este, “es un espectáculo impresionante desde el punto de vista visual y desde el punto de vista de producción”, con 40 proyectores de alta potencia para crear un espacio virtual de Pandora. Eso sí, sin olvidarnos la música en vivo, que como siempre dan una ambientación especial a todo el show.

22529__lph9122_original

Por otro lado, Carlos invitó al público a comparar los precios que se han cuidado en mantenerse, (a pesar de la alza del dólar) para el alcance de los fans o seguidores de estos espectáculos, invitando a comprar en la Superventa Santander del 10 al 13 de octubre del 2016, para ambas ciudades, siendo las fechas oficiales para Guadalajara del 10 al 12 de febrero del 2017 y para la Ciudad de México del 16 al 19 de febrero del mismo año.

Para terminar la presentación, se proyecto el video oficial del espectáculo, donde se aprecia que con los proyectores y escenografía llevarán al público a una atmósfera virtual y en donde tomarán vida todos los personajes de este espectáculo.

Inspirado por la película de James Cameron, AVATAR, TORUK – El Primer Vuelo transporta al espectador al mundo de Pandora en un escenario visualmente impactante. Se trata de una odisea narrativa a través de un mundo de imaginación, descubrimientos y posibilidades.

Mediante una fascinante fusión de efectos visuales, marionetas y escenotécnia de última generación y acompañado por una música cinematográfica que lo llevará hasta lo más alto, el Cirque du Soleil deja su marca con un estilo singular en el mundo imaginario de James Cameron y une dos visiones artísticas de la misma familia, que capturan la imaginación.

Además, esta experiencia en vivo lleva la marca de los directores e innovadores multimedia Michel Lemieux y Victor Pilon. Se trata de una oda viviente a la coexistencia simbiótica de los Na’vi con la naturaleza, y su creencia en la interconectividad esencial entre todos los seres vivos.

Narrado por un “cuentista Na’vi ” y poblado de personajes inolvidables, TORUK – El Primer Vuelo es un cuento mítico que transcurre miles de años antes de los acontecimientos de la película AVATAR, y antes de que los humanos pusieran pie en Pandora.

Cuando una catástrofe natural amenaza con destruir el sagrado Árbol de las Almas, Ralu y Entu (dos muchachos Omatikaya al borde de la edad adulta) audazmente deciden tomar las riendas del asunto. Al descubrir que Toruk puede ayudarlos a salvar el Árbol de las Almas, emprenden, junto con su nueva amiga, Tsyal, una misión hacia las alturas de las Montañas Flotantes para encontrar al imponente depredador rojo y naranja que domina el cielo de Pandora. La profecía se cumple cuando un alma pura surge desde los clanes para montar a Toruk por primera vez y, así, salvar a los Na’vi de un destino terrible.

TORUK – El Primer Vuelo consta de 13 creadores bajo la conducción artística de Guy Laliberté (guía) y Jean-François Bouchard (guía creativo) del Cirque du Soleil, y James Cameron, Jon Landau, Kathy Franklin y Richie Baneham, de Lightstorm Entertainment:

Michel Lemieux y Victor PilonAutores y directores del espectáculo, directores multimedia

Neilson Vignola                                                               Director creativo

Carl Fillion                                                          Diseñador de accesorios de utilería y escenografía

Kym Barrett                                                      Diseñadora de vestuario y maquillaje

Tuan Le and Tan Loc                                      Coreógrafos

Bob & Bill                                                           Compositores y directores musicales

Jacques Boucher                                            Diseñador de sonido

Alain Lortie                                                        Diseñador de iluminación

Patrick Martel                                                  Diseñador de marionetas

Germain Guillemot                                        Diseñador de acrobacias

Pierre Masse                    Diseñador de equipos de acrobacia y de aparejos

Las funciones de febrero del 2017 en Guadalajara serán:

Viernes 10                                         21:00 hrs
Sábado 11                          17:00     21:00 hrs.
Domingo 12                       13:00     17:00 hrs.

En Ciudad de México serán:

Jueves 16                                           21:00 hrs
Viernes 17                          17:00     21:00 hrs.
Sábado 18                          17:00     21:00 hrs
Domingo 19                       13:00     17:00 hrs.

Localidades:

Sección
A             $1,800
B             $1,600
C             $1,300
D             $1,000
E             $800
F             $600
G            $400

Comparte