Las Fronteras Inexistentes de Alejandro Fernández

0

061 Presa - Alejandro Fernandez - Foto Salvador Tabares - Nine Fiction

Texto: MATÍAS MIRANDA

Una montaña rusa de emociones: así describió Alejandro Fernández su nueva placa Rompiendo Fronteras.

Sí, uno de los cantantes de mayor éxito en la actualidad, presentó su más reciente disco dentro de las instalaciones de la Cervecería Fortuna, donde recibió a la prensa nacional y extranjera para platicar un poco sobre este nuevo proyecto sonoro que, en sus propias palabras, “es un disco totalmente diferente, donde hay balada pop y ritmos urbanos”.

069 Presa - Alejandro Fernandez - Foto Salvador Tabares - Nine Fiction

Con la presencia de Gloria Calzada como presentadora del encuentro, se llevó una amena charla entre Fernández y Jesús López (Presidente y CEO de Universal Music Latin America y Península Ibérica), donde se tocaron todos los puntos referentes a la concepción, grabación y arte del álbum, amén de un cúmulo extra de tópicos donde salieron a relucir Luis Miguel, Donald Trump, el coqueteo nato de Alejandro hacia las mujeres, la filtración de aquellas fotos candentes y pícaras que se volvieron virales en las redes sociales, sus hijas gemelas, proyectos futuros en compañía de otros músicos reconocidos y su concierto en el Instituto Cultural Cabañas, que será la primera vez que interprete en directo temas de este nuevo álbum que, sin problemas, ha copado las ventas en Itunes a tan sólo 24 horas de haberse lanzado en más de 10 países.

120 Presa - Alejandro Fernandez - Foto Salvador Tabares - Nine Fiction

Durante la charla con López, el hijo de Vicente Fernández destacó el hecho que “nuevos chicos están componiendo súper fresco”, en clara alusión a la colaboración con la banda colombiana Morat en el tema “Sé que te duele”. En el mismo tenor, Jesús López recalcó que para Rompiendo Fronteras se escucharon alrededor de 500 canciones, para que al final quedaran solamente 11 cortes elegidos y que fueron compuestas por nombres como el cantautor colombiano Gianmarco, Mario Domm, Joss Favela y Fernando Osorio, entre otros. Detrás de los controles, la mayoría del disco fue producido por Aureo Baqueiro y mezclado por Rafa Sardina. En cuanto al arte, en esta ocasión el propio Alejandro no sale en la portada, sino una obra del artista visual Fernando Sandoval.

084 Presa - Alejandro Fernandez - Foto Salvador Tabares - Nine Fiction

Además, el intérprete de “Abrázame”, recibió de parte de su disquera sendos discos de oro y platino por la pujanza y éxito instantáneo que ha tenido Rompiendo Fronteras a pocos días de su lanzamiento en varios países de Latinoamérica. Por otro lado, se acotó el hecho de que Cervecería Fortuna lanzó la cerveza de trigo Afortunada al mercado y que el 5 por ciento de sus ventas netas será donado a la Fundación Alejandro Fernández.

Con más de 30 millones de discos vendidos en todo el mundo y un nuevo disco que próximamente lo pondrá de gira por doquier, Alejandro Fernández sigue presente en el gusto de las nuevas generaciones y ha afianzado a sus seguidores de toda la vida con nuevas canciones que, seguramente, se volverán favoritas y consentidas del gran público.

 

Comparte