Un Golpe Con Estilo. Reseña.

0

unnamed

Título original: Going in Style.
Duración: 96 min.
Director: Zach Braff.

 

La amistad es algo que dura para siempre, si es verdadera, también te acompaña en los buenos y malos momentos. Pues bien, éste trío de sujetos ancianos comparten una mala pasada con su banco y no ven otra solución más que un robo al mismo.

Comenzando por el reparto podemos decir que es bueno y la producción también, lo que Zach Braff hizo en Goin In Style (título original) no fue más que la película pasajera que no te deja un mensaje más allá del amor en la familia y los sacrificios que pueden llegar a hacerse cuando la vida se te torna complicada de alguna manera. Las actuaciones de Michael Caine, Morgan FreemanAlan Arkin no dejan nada que desear, se puede suponer que fue una película más para ellos, aunque cabe preguntarse, ¿Qué sentirán como personas al mencionar tantas veces en el descenso de tiempo que les queda de vida, siendo una realidad dentro y fuera de la actuación?

282810

Willie (Morgan Freeman), Joe (Michael Caine) y Al (Alan Arkin) son tres amigos jubilados a los que el sistema les ha congelado su plan de pensiones. Desesperados porque no pueden pagar las facturas, están decididos a recuperar su dinero. Los tres ancianos deciden entonces arriesgarlo todo y embarcarse en un temerario plan que consiste en atracar al mismísimo banco que se quedó con su dinero.

Remake del thriller Going in Style que dirigió Martin Brest en 1979, esta versión la dirige Zach Braff (Ojalá estuviera aquí, Algo en común) y cuenta con un guión escrito por Theodore Melfi (Figuras ocultas, St. Vincent).

Al final de cuentas, termina siendo un buen remake de Martin Brest, una comedia más para pasar la tarde con un mensaje sencillo que no se encarnará en tu mente por más de unas horas. Si tu intención es ver algo de consciencia puede que no sea para ti, si en cambio buscas alguna película familiar que no sea mala o que no se esfuerce demasiado por dar un mensaje de amor y sacrificio, tienes que verla.

El estreno es éste viernes 21 de abril para México.

Texto: René Morales.

Comparte