Dos Reversiones de Obras Clásicas

0

DSC_0935-2

Texto y fotografía: DAVID MELÉNDEZ

Ahora sí, la tercera semana del Festival Cultural de Mayo 2017 se carga de una energía sonora y escénica, digna a recalcarse por sobre todas las cosas.

¿Razón? El 18 de mayo habrá una doble jornada sobre el escenario del Teatro Degollado, primero con la visita de la compañía finlandesa Kaari & Roni Martin que ofrecerá su reversión de la ópera dramática en cuatro actos de Georges Bizet, Carmen (1875),  lúdicamente titulada Kill Carmen y que mezcla una propuesta visual por demás llamativa —algunas personas la llaman “descarada y áspera”— y llena de géneros sonoros donde los destellos balcánicos o el mismísimo funk hacen su cometido de poner al público en estado de excitación total.

Al termino de Kill Carmen, llegarán George Kentros y Mattias Petersson para ofrecer su propia versión de Las Cuatro Estaciones Op. 8 de Antonio Vivaldi y que coquétamente nombraron There Are No More Four Seasons y que envuelve ruido, distorsión, música electrónica y un espíritu sonoro libre de toda culpa y atemporal.

Durante la presentación a los medios de comunicación, estuvieron presentes Karo Samela, Nea Granlund y Roni Martin (de la Compañía Kaari & Roni Martin), además de los músicos del espectáculo There Are No More Four Seasons, George Kentros y Mattias Petersson. Cabe destacar que Martin declaró que en un principio su obra Kill Carmen fue “rechazada” por todo el público purista, ya que comentaban que eso “no era flamenco“. Por su parte, Kentros dice que decidió hacer esta reversión de la obra más famosa de Vivaldi, porque en la actualidad “ha perdido completamente su significado (original) cuando la escuchamos en un elevador“.


Kill Carmen, 18 de mayo, 20:30 horas. Boletos: $180-$250.

There Are No More Four Seasons, 18 de mayo, 22:30 horas. Boletos: $50 general.

Teatro Degollado. Boletos en taquillas del teatro o sistema Ticketmaster (T/3818-3800)

Comparte