Derretirse Ante Los Amigos Invisibles

0

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Fotografía: CARLOS ROJO

Y entre le calor surgió la fiesta.

Como siempre, Los Amigos Invisibles volvieron magma ardiente a todas las personas que asistieron a su concierto en el C3 Stage, como parte de su gira para la presentación de su nuevo disco El Paradise.

Lo mejor fue que la noche fue sin preámbulos, ni teloneros. No era necesario, puesto que Julio Briceño y compañía bastan y sobran para derruir cualquier herencia de tranquilidad mal habida dentro de cada conciencia. Además, Amigos Invisibles son altamente queridos en Guadalajara y su directo lució al tope. Como siempre ocurre, aquellos fanáticos que el combo venezolano tiene desde los años 90’s, estuvieron más que presentes a la par que las nuevas generaciones que encontraron en, digamos, «Mi vecina», un tema digno para hacer explotar cualquier fiesta y que se mostraron igual de emocionados hasta el tope y desbarranque.

Ahora bien, no existen mayores fallas en los conciertos de Amigos Invisibles; vaya, son contundentes, combativos y altamente emocionales. Cualquiera que los viva, sale gustuso tras escucharlos y más que complacido, porque su entrega es bárbara. Y para este nuevo regreso a la Perla Tapatía, atacaron seis temas de El Paradise (arrancaron con » Viajero frecuente de la noche» y usaron «Eres mis ganas» para iniciar el encore) e hicieron un repaso sonoro de sus grandes éxitos.

Los amigos Invisibles - C3 - 010617 - Nine Fiction - Foto - Carlos Rojo -8

Obviamente, temas como «Cuchi cuchi», » Ponerte en cuatro», «Mujer policía», » Sexy», «La vecina» y una versión recortada de «El disco anal», fueron los que pusieron la algarabía nocturna y los bailes por doquier, a pesar del intenso sauna que se volvió el C3 Stage con esos calores infames de mayo que se viven y sufren en Guadalajara. Mención incalculable merece «Mentiras», canción que es el verdadero punto de quiebre en todos los conciertos de Amigos Invisibles y que de nueva cuenta, causó furor sin control.

Como ya es costumbre, Amigos Invisibles metió esos extractos de canciones que aman por sobre todas las cosas (mezclándolas atinadamente entre sus propios temas) y que le dan un toque especial a sus directos. En esta ocasión salieron cortes como » Micaela» de Alacranes Musical, «Could you be loved» de Bob Marley, «Bésame mucho» de Consuelo Velázquez, «Play that funky music» de Wild Cherry, «I like to move It» de Reel 2 Real y «Conga» de Miami Sound Machine. Y para cerrar su directo, dispararon los primeros acordes de «Smell like teen spirit» de Nirvana, cortándola justo al terminar el redoble de arranque de batería, cosa que dejó pasmados a todos los presentes pues esperaban escucharla completa.

Al final, las cosas terminaron con «El baile del sobón», en una versión medio desangelada pero que puso cierre a una velada en verdad plagada de baile.

 

Comparte