10 Años de Dar y Pregonar Reggae Roots

0

Dread-Mar-I

Texto: DAVID MELÉNDEZ

Para el argentino Mariano Javier Castro, el alias de Dread Mar I le cambió la vida.

Detrás de este mote, su música y esencia reggae se ha catapultado por todo el planeta, con una especie de cadencia amorosa y de sentimentales amaneceres. Pero ha sido su más reciente disco, 10 Años, el culpable de que todo esté en la cima de la montaña. Primero, su sencillo para promocionar, “Hoja en blanco” (cover de Los Diablitos), alcanzó más de 30 millones de vistas en YouTube. Después, el álbum en vivo con 19 temas de toda su carrera fue nominado a los Premios Gardel 2017 como mejor álbum de reggae y música urbana. Con esta racha de buena ventura, Mariano se fue para Jamaica a grabar un disco que ya tiene casi listo que tentativamente saldrá a finales de 2017.

Mientras toda esta racha de aciertos positivos sigue viento en popa, Dread Mar I abrirá un hueco en su agenda para visitar de nueva cuenta Guadalajara, justo en pleno Día de Muertos. Y por supuesto que el concierto en Teatro Diana será la presentación perfecta para este álbum en vivo donde Mariano hace un repaso de toda su carrera musical, que arrancara en 2005 con su debut Jah Guía.

Como teleonera estará la banda tapatía La Bendita.


DREAD MAR I

2 de noviembre, 21:00 horas. Teatro Diana. Avenida 16 de Septiembre 710. Boletos: $501-1225. De venta en sistema Ticketmaster.

Comparte